Sebastián Rodríguez, volante uruguayo, es considerado uno de los mejores extranjeros llegados a Emelec en los últimos diez años. Tan destacado fue el desempeño del charrúa que tras terminar su primera temporada como eléctrico, en el 2020, la dirigencia compró sus derechos deportivos. Así aseguró Emelec a Rodríguez hasta el 2024.

Sin embargo, la del 2022 fue la última campaña de Rodríguez en Emelec, donde jugó 106 partidos oficiales, marcó 27 goles, dio 14 asistencias y fue capitán. Su salida no le representó ingresos al club dueño de su pase. Hasta ahora ni el argentino Carlos Villalba ni el charrúa José Alberto, ambos de muy discreto desempeño, han podido suplir con eficacia la ausencia de Rodríguez (tampoco la de Dixon Arroyo, el ecuatoriano que formó con Rodríguez una dupla notable. Arroyo fue dejado en libertad hace unos meses y se marchó gratis a la MLS, luego de una contienda laboral con los millonarios).

Sebastián Rodríguez en el 2021 no se mostraba totalmente convencido de los proyectos a largo plazo en Emelec

En diciembre pasado, un mes y medio después de la asunción de José Pileggi como nuevo presidente de Emelec, Rodríguez explicó que “por mutuo acuerdo” y por causas de “índole personal” el 28 de noviembre del 2022 se desvinculó del club del Astillero.

Publicidad

‘Emelec no recibirá nada por Sebastián Rodríguez, cometiste un error y ahuyentas a los auspiciantes’, le dice a José Pileggi un exdirectivo de la administración de Nassib Neme

‘Perdoné deuda’

Pero este martes Rodríguez, quien hace dos semanas ganó el campeonato Apertura con Peñarol, dio más detalles respecto de las razones de su salida de Emelec. “No veía un proyecto deportivo que realmente apostara a algo serio. Nadie te puede dar un proyecto deportivo que te diga ‘vas a ganar’, porque en el fútbol nunca se sabe. Los demás equipos también se arman”, dijo el nacido en Canelones el 16 de agosto de 1992 en radio La Redonda.

‘Desbarataron a Emelec. José Pileggi incineró activos y patrimonios con salidas de Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Marlon Mejía, Roberto Garcés’

Sebastián Rodríguez comentó: “Lo hablé con Nassib Neme. Luego hablé con la nueva dirigencia. Analicé ciertas cosas; debíamos mejorar para conseguir los objetivos. Decidí rescindir, no vi un proyecto serio. Para salir de Emelec perdoné una deuda importante. Era mi manera de ayudar al club por la situación que se encontraba. No tenía la cabeza enfocada y decidí salir”.

Barcelona SC lo contactó

De un eventual regreso a Emelec, para la segunda etapa del torneo de la Liga Pro 2023, esto declaró Rodríguez: “Completamente descartado. No solo por mí, sino porque en realidad conmigo nunca habló nadie. Hasta yo me sorprendí (con esa versión). Mis amigos me dijeron por WhatsApp: ‘No nos contaste que ibas a volver’. No sé dónde apareció, pero absolutamente descartado”.

Publicidad

Sobre el final de la charla con el panel de la radioemisora, el uruguayo contó: “Con Barcelona hubo varios contactos, pero jamás llegamos a reunirnos. Agradezco mucho el interés de cualquier club. Yo no le cierro las puertas a ningún club. Hoy estoy contento en mi país, pero en el futuro estaría dispuesto a escuchar ofertas”. (D)