Muchos aún se preguntan sobre el metaverso. El metaverso sería una réplica inmersiva del mundo real en la que se podría interactuar con otras personas, objetos y espacios. En este sitio virtual se podrá disfrutar de entretenimiento, conseguir trabajo, comprar productos, jugar, socializar, entre otras cosas. En este sentido algunas marcas ya tienen espacios en el metaverso y además, han creado eventos para sus consumidores en este sitio.

Más recientemente, la Asociación del Fútbol Argentino presentó un adelanto de su estadio virtual oficial desarrollado por MetaLantis. La Selección Argentina se convertirá, de esta manera, en el primer país campeón del mundo en estar presente en el metaverso.

El estadio tendrá como objetivo ofrecer una experiencia social completamente nueva para los aficionados. El estadio fue presentado en un evento en vivo en Twitch conducido por el reconocido streamer Markito Navaja, quien estuvo junto a Sergio Goycochea, arquero histórico de la Selección Argentina. A partir de este prelanzamiento los hinchas interesados ya podrán reservar su asiento en el estadio, el cual tendrá una capacidad limitada de 35.032 lugares.

Publicidad

Foto: MetaLantis

“Estamos muy emocionados por este lanzamiento. Es realmente disruptivo para la AFA tener su Estadio Virtual continuando con el desarrollo digital del fútbol argentino y esperamos que nuestros hinchas en todo el mundo disfruten de esta nueva forma de alentar”, expresó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El estadio virtual será una nueva manera de apoyar al equipo, donde los hinchas de la Albiceleste en todo el mundo podrán interactuar entre sí con sus avatares personalizables y recorrer distintos espacios. Durante los partidos de Argentina en el Mundial, los fanáticos podrán dejar sus mensajes de aliento, celebrar los goles y vivir los partidos mientras compiten entre sí en juegos de habilidad. (D)