La selección ecuatoriana de fútbol se completará en Madrid cinco días antes de su debut en Qatar 2022. La capital española será el punto de encuentro de los veintiséis jugadores que convocará Gustavo Alfaro para la Copa del Mundo.

‘La selección de Ecuador estaba totalmente perdida y no tenía técnico, Gustavo Alfaro llegó una semana antes de la eliminatoria y nos ha devuelto la ilusión’

“Todo el grupo saldrá de Madrid rumbo a Doha el 15 de noviembre. Esperamos la llegada de todos los jugadores para salir juntos y llegar en un solo grupo a nuestra concentración en Qatar”, dijo este jueves Rodrigo Espinosa, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en radio La Red.

El tiempo de preparación de la Tricolor para el Mundial ha sido objeto de inconformidad para el seleccionador Alfaro, quien exteriorizó su deseo de haber podido contar con más días.

Publicidad

Publicidad

Jugar un cuarto partido, el objetivo en Qatar 2022 con la selección de Ecuador de Gustavo Alfaro, quien llevará cuatro delanteros al Mundial

No obstante, ligas del mundo no se pausan sino hasta el próximo domingo, 13 de noviembre, incluyendo la de Ecuador, que ese día definirá a su campeón de la temporada entre Aucas y Barcelona Sporting Club.

En la Copa del Mundo, el combinado amarillo, azul y rojo se estrenará frente a la selección qatarí el 20 de noviembre, en el partido inaugural del certamen. El día 25, la Tri chocará contra Países Bajos; y el 29, contra Senegal.

‘No queremos correr riesgos, analizaremos convocatoria de Byron Castillo para Qatar 2022′, dice Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Alfaro, que dirige por primera vez a una selección, ya manifestó su objetivo de disputar los octavos de final de Qatar 2022.

Respecto del trabajo del entrenador argentino, Espinosa aseguró: “Esta administración de la FEF (Francisco Egas como presidente) siempre ha entregado total autonomía al cuerpo técnico sobre las decisiones que debe tomar. Es el profesor Alfaro quien define los jugadores que irán al Mundial, y nosotros no tenemos ninguna injerencia”. (D)