La Senegal de Sadio Mané, autor del gol decisivo en los penales, se clasificó al Mundial de Qatar 2022 después de derrotar este martes a un Egipto (1-0; 3-1 en penales) cuya estrella Mohamed Salah falló su lanzamiento desde los once metros.

La reedición de la final de la última Copa de África cayó de nuevo del lado de los senegaleses, que participarán por tercera vez en su historia en la fase final de un Mundial.

Luego de perder 1-0 en la ida en Egipto, Senegal igualó la eliminatoria merced a Boulaye Dia (minuto 3) en el primer tramo del partido, y el marcador ya no se movió más, pese a que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, sobre todo los locales.

Publicidad

Como hace un mes y medio en Camerún, Senegal volvió a llevarse la gloria y otra vez en la tanda decisiva de penales, después de acabar el partido 1-0, igualando el resultado obtenido por Egipto el pasado jueves en El Cairo.

No hubo revancha ni habrá Mundial para Egipto, que falló tres de sus cuatro tiros en la tanda decisiva. Mohamed Salah falló el primer lanzamiento de los faraones, errores que se extendieron hasta el cuarto tiro, con dos fallas para cada combinado.

Senegal se repuso y anotó con Ismaila Sarr, después a través de Dieng, mientras Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar el billete mundialista su país, con el definitivo 3-1. (D)