La clasificación a la Copa África comenzó el fin de semana pasado, competición en la que se definirán las naciones clasificadas a la Copa África. En el grupo L se ubican los países Senegal, Mozambique, Benín y Ruanda.

En la primera fecha se enfrentaron Senegal y Benín en el estadio Abdoulaye Wade. El encuentro finalizó 3-1 con victoria para los locales. Sadio Mané marcó los tres goles de la victoria en los minutos 12, 22 y 60; dos de los tres tantos fueron desde el punto penal. El delantero del Liverpool se convirtió en el máximo goleador de la selección, con 32 anotaciones. Para el elenco visitante, Junior Olaitan anotó el único gol.

Senegal disputará tres encuentros más antes del Mundial de Qatar: el 7 de junio contra Ruanda, y en la fecha FIFA siguiente jugará dos encuentros contra Mozambique.

Publicidad

Su primer encuentro en la cita mundialista será frente Países Bajos, el 21 de noviembre, a las 05:00; el segundo, contra Qatar, el 25 de noviembre, a las 08:00; y el tercero, frente Ecuador, el 29 de noviembre, a las 10:00, en el estadio Khalifa International.

Países Bajos, también rival de Ecuador en el grupo A, jugó frente a Bélgica por la Liga de las Naciones de la UEFA en la primera jornada. La Naranja Mecánica ganó el partido por 4-1, en territorio belga, con goles de Steven Bergwijn, Denzel Dumfries y Memphis Depay por duplicado. En el local fue de Michy Batshuayi.

El equipo de Louis van Gaal tendrá cinco encuentros más de la Liga de las Naciones, antes del Mundial de Qatar. En Qatar, el primer encuentro será contra Senegal, el 21 de noviembre, a las 05:00; el segundo, contra Ecuador, el 25 de noviembre, a las 11:00, en el estadio Khalifa International; y cerrará el grupo contra el anfitrión, el 29 de noviembre, a las 10:00.

Publicidad

(D)