Un Senegal superior venció este sábado 2-0 a Bolivia, en partido amistoso disputado en la ciudad francesa de Orleans, que le sirvió al equipo africano como preparación para el próximo Mundial de Qatar-2022.

El equipo africano está en el grupo A, junto al anfitrión Qatar, Países Bajos y Ecuador.

Los senegaleses abrirán su participación en el evento de fútbol contra Países Bajos.

Publicidad

Los campeones de África abrieron el marcador a los 3, por medio del delantero Boulaye Dia, que aprovechó una desinteligencia en el plantel sudamericano y anotó con un potente disparo de derecha, desde fuera del área.

La estrella del equipo senegalés y reciente contratación del Bayer de Munich, Sadio Mané, anotó de penalti el gol del triunfo al minuto 44.

Además de Mané, el seleccionador Aliou Cissé alineó a varios jugadores en equipos europeos, como el defensor Kalidou Koulibaly del Chelsea inglés, así como los volantes Pape Gueye del Olimpique de Marsella y Pape Sarr del Tottenham Hotspur inglés.

Publicidad

Senegal estuvo cerca de tener un resultado más holgado, con un equipo sudamericano con pocas luces, aunque beneficiado de una buena faena de su arquero Lampe, del argentino Atlético Tucumán.

En el segundo amistoso de la última ventana FIFA antes del Mundial, el equipo africano enfrentará a Irán el 27 de septiembre en el estadio del club Admira Wacker Mödling de Austria.

Publicidad

Irán, que derrotó en un amistoso a Uruguay 1-0 el viernes pasado, está sembrado en el Grupo B del Mundial, junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

En cambio, el seleccionado boliviano participó en una cita máxima por última vez en EEUU-1994.

El conjunto sudamericano contrató recientemente al argentino Gustavo Costas como director técnico, aunque aún no asumió porque debe finalizar su contrato con Palestino de Chile.

El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar dirigió este sábado desde la banca como interino. (D)

Publicidad