DEPORTES

Publicidad

‘Si Barcelona SC quería hacía cinco goles; en los últimos minutos los jugadores de Emelec estaban muertos’, la lapidaria crítica de Esteban Dreer

El 'Rifle' destacó lo hecho por los toreros y cree que fue un "error" azul haber tratado de jugar de igual a igual con un elemento menos en cancha.

Esteban Dreer fue tricampeón con Emelec. Foto: Archivo

Publicidad

Esteban Dreer fue uno de los jugadores que quedó marcado en la historia de Emelec, no solo por ser artífice de un tricampeonato sino también por sus destacadas actuaciones. El ahora retirado futbolista consideró que su exescuadra pudo haber recibido cinco goles en el Clásico del Astillero que se realizó la tarde del lunes.

Los azules cayeron 1-3 frente a los toreros en el Capwell, en duelo que debió realizarse el domingo, sin embargo fue postergado para el día siguiente por motivos de seguridad.

Dreer cuestionó la forma como planteó el duelo el español Ismael Rescalvo e incluso dijo que si él hubiera el técnico “no le ganaban”.

Publicidad

“Barcelona SC fue a buscar el resultado. La realidad es que en el primer tiempo cuando Emelec le cedió la pelota, no sabían que hacer. En el complemento cuando ven (los toreros) que comenzaron a atacarlos y se dieron los contragolpes, el desgaste físico lo iba a sufrir el equipo con un jugador menos (los azules que terminaron con nueve elementos por las expulsiones de Dixon Arroyo y Marlon Mejía)”, expresó el apodado Rifle.

“Barcelona SC hace el gol porque el rival retrocedió mucho, estaba muy pasivo (el de Pedro Velasco), Emelec estaba montado en defensa pero la parte física ya estaba mermada. Yo creo que como técnico no me ganaban el Clásico”, añadió Dreer en el programa en internet Marca 90.

El exarquero, de 40 años, dijo que en los últimos 10 minutos del compromiso, los millonarios se “cayeron a pedazos”.

Publicidad

“No tenían como reaccionar físicamente (los eléctricos), ni con los cambios, entonces si sabes que tienes menos en la banca, en el segundo tiempo hay que tratar de salir más, cuando le empatan a Barcelona SC no sabía que hacer con la pelota. Si ellos (los toreros) querían hacer cinco goles, lo hacía, porque en los últimos tramos estaban muertos los jugadores de Emelec”, expresó.

“El Clásico ellos (los amarillos) se lo llevan de una muy buena manera donde (Fabián) Bustos le dio confianza a jugadores como Erick Castillo, Damián Díaz. El error de Rescalvo en el segundo tiempo fue de jugarle de igual a igual al rival”, agregó Dreer.

Publicidad

El exarquero calificó como “una locura” lo expuesto por el adiestrador español sobre el campo de juego. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad