Se aproxima un terremoto sin precedentes en la Mannschaft. Ya comenzaron a rodar cabezas en la federación alemana de fútbol (DFB), donde Oliver Bierhoff fue el primer alto cargo en presentar su dimisión como consecuencia de la segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos de un Mundial. Tal y como aseguran varios medios bien informados en la República Federal, Hansi Flick podría ser el próximo en seguir los pasos del gerente y dar un paso atrás como seleccionador.

A través de un comunicado, el entrenador dejó claro que no está contento con el adiós de Bierhoff, una de sus personas de máxima confianza dentro del organigrama alemán. “Tanto a mi cuerpo técnico como a mí nos resulta difícil en estos momentos imaginar cómo se puede llenar el vacío creado por la marcha de Oliver, tanto en lo profesional como en lo personal”, explicó el técnico, dejando entrever que él también estaría meditando dejar dar un paso atrás como seleccionador.

Son palabras que contrastan de forma importante con las primeras declaraciones que hizo Flick nada más quedar certificada la eliminación el pasado jueves. “Para mí no hay ninguna razón para no continuar”, había dejado claro a la cadena alemana ARD. “Estoy disfrutando, tenemos buenos jugadores que vienen, por mí no será. Los que me conocen saben que sacaremos esto adelante”, subrayó el DT, con contrato hasta la Eurocopa 2024 en Alemania.

Publicidad

La renuncia de Bierhoff parece haberlo cambiado todo. “Para mí, Oliver fue mi primer contacto y amigo dentro del equipo. Teníamos el proyecto para la Eurocopa 2024 en Alemania como objetivo común”, concluyó. Mientras ya suena Matthias Sammer, mito del Borussia Dortmund y exdirector deportivo de la Mannschaft, como posible sucesor de Bierhoff, Thomas Tuchel sería el principal candidato para sentarse en el banquillo alemán. Si Flick finalmente termina dimitiendo, claro.

(D)