Byron Castillo, lateral derecho del Club León, de México, reaccionó luego de conocer que no fue incluido por el técnico argentino Gustavo Alfaro en la nómina de convocados de la selección de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022.

“El fallo del TAS sobre Byron Castillo es apresurado. Quisieron tomar una decisión antes de que inicie el Mundial 2022”, dice directivo de la FEF

“Orgulloso de ustedes. Los quiero un mundo. Vamos con fe. Apuesto todo a ustedes. El sueño mío no termina: aquí sigo de pie y firme contra todo. Me encanta todo esto; si no fuera así, mi vida sería bien aburrida”, publicó en un comentario junto a una imagen de la Tricolor en las historias de su cuenta en la red social Instragram.

Foto: Tomada de Instagram

Castillo estaba en la mira luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó a Ecuador en Qatar 2022, pero sancionó al seleccionado tricolor con la resta de tres puntos en la próxima clasificatoria sudamericana y con una multa económica ($ 110.000), por considerar que utilizó un documento que contiene información falsa del jugador.

Publicidad

Caso Byron Castillo: fútbol lleno de ‘travesuras’

La ausencia de Castillo, que jugó ocho partidos de la clasificatoria sudamericana y los últimos amistosos de Ecuador, fue una de las sorpresas en la convocatoria del DT argentino Gustavo Alfaro.

“Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo Segura en la lista final que ha sido presentada a FIFA”, publicó la FEF en su página web.

“Para nadie ha sido fácil el proceso que como institución hemos tenido que atravesar, y menos aún para nuestro jugador, quien es parte de esta familia que llamamos La Tri”, continuó.

Publicidad

Y agregó: “Incomprensiblemente, el mismo fallo del TAS —que reconoce la elegibilidad del jugador— siembra ilegítimamente una duda respecto del contenido de su pasaporte, que podría poner en riesgo no solo el avance de la Selección en este Mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición, en virtud de las sanciones que, sin fundamento jurídico alguno, han sido impuestas a la FEF”. (D)