El primer lugar del grupo de la Copa Libertadores 2024 se resolverá exclusivamente entre Talleres de Córdoba, líder con 13 unidades, y el Sao Paulo, escolta de los argentinos con 9 puntos. Ambas escuadras han asegurado de manera anticipada sus respectivos boletos a octavos de final.

El cuadro brasileño emparejó la noche de este jueves a los cordobeses en números de partidos disputados, con cinco cada, cuando reciba al Barcelona SC, eliminado de toda opción de avanzar en el certamen porque tiene apenas un par de unidades y su techo máximo es de 8 puntos.

Copa Libertadores: ¿qué necesita Independiente del Valle para clasificar a octavos de final?

Aunque se menciona que el duelo de este día a las 19:00, en el estadio Morumbí, es de trámite, realmente tiene importancia para ambos conjuntos. En el caso del anfitrión, si vence llegaría a 12 unidades y se pondría apenas a uno de Talleres en la tabla. Aquello le reduciría el margen de dificultad respecto a quedarse con la llave porque en el último duelo recibirá a los de Córdoba.

Publicidad

São Paulo vs. Barcelona SC: así está la tabla de posiciones previo al duelo del Grupo B de la Copa Libertadores

En el caso de Barcelona SC, una victoria como visitante le dará automáticamente la clasificación a la Copa Sudamericana porque sería inamovible del tercer lugar de su sector. Con 5 puntos los amarillos serían inalcanzables para el colista Cobresal, que solo tiene una.

En caso de derrota o empate de los barcelonistas, los dirigidos por Ariel Holan conservarán sus aspiraciones de meterse a la Sudamericana 2024 porque el diferencial de goles de la escuadra del Astillero es de menos 4 y el de los chilenos de menos 7. En el cierre del grupo B se enfrentarán entre sí, en Guayaquil, el próximo 29 de mayo. Barcelona nunca ha vencido en Sao Paulo. Tiene un empate 1-1 en 1972 y una goleada 3-0 sufrida en 1992.

Cobresal, junto al Caracas FC y al Deportivo Táchira, son los peores equipos de la Libertadores 2024 porque cada uno apenas suma un punto. (D)