Agustín Tin Delgado fue una de las figuras que tuvo Barcelona SC en la década de los noventa, era uno de sus goleadores y ahora ya retirado, con 48 años, dice que no duraría en elegir a los toreros si volviera a la actividad.

El exatacante llegó al club amarillo en 1992, donde estuvo tres temporadas, y en 1997 regresó donde fue uno de los artífices del título que lograron los canarios en ese año. Su última aparición con Barcelona fue en 2005.

“Si volviera a jugar y me ponen a elegir, elijo Barcelona SC, ahí jugaba en todas las canchas con estadio lleno”, señaló el Tin en entrevista con el portal Primicias.

Publicidad

“Eso te ayuda a mejorar porque en Barcelona SC si pierdes, ellos (los hinchas) se ponen bravos”, añadió sonriente el también exgoleador de la selección nacional.

Delgado también recordó la campaña efectuada en 1998 cuando los guayaquileños llegaron por segunda vez en su historia a una final de la Copa Libertadores de América.

“Cuando jugamos la final de la Libertadores (ante Vasco da Gama de Brasil), jugamos con un estadio lleno y afuera (había gente) para llenar otro más”, precisó.

Publicidad

“La hinchada de Barcelona SC cuando el equipo está bien apoya hasta la muerte y realmente ver el Monumental lleno y marcar son cosas que a uno le quedan para siempre”, añadió Delgado. (D)