En días pasados, José Antonio Noriega, presidente de Monterrey de México, anunció la salida del extremo ecuatoriano Joao Rojas.

El directivo indicó que el futbolista ya conocía la decisión de la dirigencia y que se le buscaba club para continuar con su carrera.

Rojas, que no llegó a afianzarse en el club mexicano, debido a lesiones, ha sido duramente cuestionado por la prensa de México, que insiste en que el tricolor no rindió en su paso por los rayados.

Publicidad

El ecuatoriano es el elegido para abandonar el barco albiazul. A pesar de haberse lesionado en su segundo partido del ligamento cruzado anterior en 2022 y esperar 10 meses para volver, Joao Rojas no pudo ser constante con dos técnicos distintos”, señaló una nota del portal Oncediario.

“Con múltiples oportunidades concedidas, Rojas no encontró el nivel que se le conoció en Emelec y en la actual pretemporada, lo separaron del grupo por no entrar en planes del Tano Ortiz. Así, ha hecho ejercicios físicos, pero en interescuadras no se le ve ya”, añadió.

La nota también indicó que se han dado acercamientos con un par de clubes aztecas sin embargo, no hay nada en firme.

Publicidad

“El sudamericano solo tuvo nueve titularidades en 29 juegos disputados, marcando dos goles y repartiendo el mismo número de asistencias”, precisó.

“Aunque existieron acercamientos de clubes como Santos y Mazatlán, aún no ha existido una negociación favorable para club y jugador. De no encontrarle lugar en otra institución, se optará por rescindir el contrato”, concluyó el portal. (D)