Como ocurre siempre que habla, Silvio Berlusconi no ha dejado a nadie indiferente. Y en la cena de Navidad del AC Monza, del que es propietario, sumó una nueva polémica a su ya larga lista. Esta vez tiene que ver con la promesa que hizo a los jugadores si el equipo lograba uno de los objetivos que les proponía.

Aunque viniendo de Berlusconi pudiera no sorprender, dado su historial, no por ello deja de ser bochornoso, pese a que los asistentes ríen y aplauden para no morder la mano que les da de comer. Y es que, con motivo de la cercanía de su partido contra la Juventus, les ha prometido “un pullman di troie”, o lo que es lo mismo, un autobús lleno de prostitutas, si consiguen ganar a uno de los grandes de la Serie A.

Ante la mirada de asombro de su joven novia, que no puede más que agachar la cabeza, el exmandatario italiano se viene arriba al coger el micrófono: “Hemos encontrado un entrenador bueno, amable y capaz de estimular a nuestros chicos. Yo también he dado un extra de motivación a los jugadores y les he dicho que si ganamos al Milan, a la Juve…, a uno de estos clubes grandes, les mando un autobús lleno de prostitutas al vestuario”.

Publicidad

El también socio del actual Gobierno de Giorgia Meloni en Italia ya es conocido por sus salidas de tono, incluidas las de tinte machista. Y en esta ocasión parece que se ha visto aupado por los últimos resultados del equipo del que es propietario.

Y es que el AC Monza ha cambiado el rumbo tras coger las riendas del conjunto Raffaele Palladino, después de despedir a Giovanni Stroppa en septiembre, y ya está a nueve puntos por encima de los puestos de descenso, así que el principal objetivo ha dejado de ser la salvación y Berlusconi ha querido establecer nuevas metas a los suyos. (D)