Tras el no regreso de Cristiano Ronaldo a los entrenamientos del Manchester United, todo cambió en el equipo inglés.

Los británicos pasaron de depender de los goles del portugués a crear una dinámica de conjunto que apunta a ser su máxima carta en la temporada que arranca en agosto.

Mientras Cristiano sigue buscando un equipo que vaya a jugar Champions League y no aparece en la pretemporada, Manchester trabajó durante varios días antes de asumir una agenda de seis compromisos amistosos, durante poco más de dos semanas.

Publicidad

Manchester United gana sin Cristiano Ronaldo

El resultado no ha podido ser mejor. De cuatro partidos que han jugado, han ganado tres seguidos, incluyendo una goleada 4-0 ante Liverpool, y un empate.

Durante ese periplo han anotado 13 goles y solo han recibido cuatro, en una muestra del poder colectivo que le devuelve la confianza antes de empezar en dos semanas, la Premier League.

Al Manchester United parece no hacerle falta la figura de Cristiano Ronaldo. Foto: RICHARD WAINWRIGHT

“Somos un equipo diferente, aunque somos los mismos de siempre. Creo que cada vez estamos mejorando más. En la gira nos divertimos juntos y hacemos cosas en grupo. Pienso que nos ha ayudado mucho”, dijo Jadon Sancho, jugador de 22 años a la página web de su equipo.

Publicidad

Manchester United comenzó goleando 4-0 a Liverpool, para después conseguir par de victorias más ante Melbourne Victory (4-1) y Crystal Palace (3-1). El único empate se dio este fin de semana 2-2 ante Aston Villa.

Cristiano sigue siendo la pieza más importante del equipo y el técnico Erik Ten Hag ha dicho que lo espera para la temporada. No obstante, el deseo de Ronaldo de salir se conjuga con la respuesta colectiva que el equipo le está dando que a la vez busca otro delantero.

Publicidad

El sloveno Benjamín Sesko, de 19 años y ficha del RB Salzburgo es una de las primeras opciones según Mundo Deportivo.

Manchester United abre la Liga Premier, el 7 de agosto ante el Brighton, como local, en lo que se será un nuevo punto de partida.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo sigue procurando jugar con otro equipo y se le ha vinculado a Atlético de Madrid, sexto rival del Manchester United en su plan de juegos amistosos.

(D)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias