El francés Karim Benzema rompió la maldición que tenía con el Balón de Oro, premio que le parecía esquivo. Incluso el año pasado, cuando también firmó una gran temporada con el Real Madrid, quedó relegado al cuarto puesto, superado por Lionel Messi, Robert Lewandowski y Jorginho.

En la primera edición sin el argentino entre los candidatos en tres lustros, el francés, de 34 años, se convierte en el segundo futbolista que logra romper el tándem Messi-Cristiano Ronaldo, después de que en 2018 lo hiciera su compañero croata Luka Modric.

“¿Realmente la temporada de Leo Messi fue tan mala para no estar entre los 30 mejores del mundo?”, se pregunta Marca en una nota que titula así: ‘Un Balón de Oro sin sentido’. Y de la gala en la que fue premiado Benzema dijo en su edición digital de este lunes: “Es la edición 66 del Balón de Oro, pero perdió sentido sin la presencia de Leo Messi. Es totalmente debatible que no sea elegido el mejor del mundo; sin embargo, que no esté entre los mejores 30 del mundo parece ser una exageración, incluso si se ven algunos nombres de los posibles ganadores”.

Publicidad

Se enfatiza respecto al nivel de Messi que “su primera temporada en el PSG no fue la mejor, pero la temporada completa del atacante argentino no fue tan mala como para dejarlo fuera de la lista de nominados”.

Marca publica los argumentos de la revista francesa que creó el premio en 1956 sobre la marginación del siete veces ganador del Balón de Oro: “Ante la polémica por dejarlo fuera de la lista de 30 nominados, France Football explicó que el motivo principal fue la modificación del calendario, ya que dejó de entregarse en base al año calendario entre enero y diciembre para hacerlo por temporada de agosto a junio a partir de este 2022″.

Además, “aseguraron que el rendimiento colectivo del club pasó a ser el criterio número dos para armar la lista de jugadores nominados, sin tener en cuenta sus carreras”. (D)