Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano, fue una de las “promesas” que llegó al Manchester City, sin embargo su paso por el club de Inglaterra fue intrascendente.

“El atacante ecuatoriano Felipe Caicedo fue transferido al Manchester City, de la Liga Premier de Inglaterra, en un monto aproximado a los $ 16 millones, lo que lo convertiría en el pase más caro de un futbolista nacional en la historia”, decía una nota publicada por EL UNIVERSO el 1 de febrero del 2008.

“Caicedo, de 19 años, cuyos derechos deportivos pertenecían al FC Basel, de Suiza, fue fichado en el día limite del cierre del libro de pases del balompié inglés, en el que se produjeron varias contrataciones (entre ellas la de Jari Litmanen, del veterano volante finlandés de 37 años, ex astro del Ajax, al Fulham)”, agregó, en aquella época este Diario.

Publicidad

El reconocido diario deportivo AS de España elaboró una lista de los futbolistas que consideró como los peores fichajes de la historia del cuadro inglés y en la misma aparece el nombre del tricolor, en la actualidad con 34 años.

“El delantero resultó ser un fracaso para el Manchester City. Estuvo entre 2007 y 2009 y su actitud dejó mucho que desear, de hecho, lo calificaban como rebelde”, señaló el rotativo.

“No logró sobresalir y le ganaron el puesto otros como Carlos Tévez. Solo jugó 35 partido y marcó 7 goles”, añadió.

Publicidad

La lista incluye jugadores como Robinho, Roque Santa Cruz, Maicon, entre otros reconocidos futbolistas. (D)