Ñañas y Deportivo Cuenca se medirán este sábado por segunda ocasión en una final de la Superliga Femenina, la tercera consecutiva para el equipo capitalino, que se ilusiona una vez más con un título que se le ha hecho esquivo en este certamen.

Las coloradas se quedaron con el título del 2019 y el año pasado fue El Nacional el cuadro que superó a Ñañas, que al mando de Francisco Ramírez buscarán su primer título.

Para llegar a la pelea por el título, Ñañas superó a Liga de Quito en semifinales, con un marcador global de 3-2.

Publicidad

Por su parte, el equipo dirigido por Wendy Villón remontó la serie ante Dragonas IDV para quedarse con un global de 6-4, tras caer en la ida por 2-1.

El juego está programado para las 11:30 de este sábado en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí, y será transmitido por la señal de Directv.

El grupo está motivado por la gran campaña que se ha hecho este año y este sábado se verá reflejado el trabajo de toda la temporada, esperamos levantar la copa”, señaló Maireth Pérez, refuerzo colombiano del equipo rosa.

Publicidad

En la otra vereda está la directora técnica Wendy Villón, bicampeona de la Superliga tras conseguir los títulos con Cuenca y El Nacional.

“Feliz por el trabajo de las chicas, han trabajado fuerte y se han entregado al máximo para llegar hasta aquí”, dijo la estratega guayaquileña, quien aspira a sumar su tercer título consecutivo en la Superliga Femenina.

Publicidad

Ningún año es igual, pero el objetivo nuestro es claro: llegar a Copa Libertadores para representar al país”, dijo Villón.

Capitalinas y azuayas volverán a enfrentarse en una final de la Superliga Femenina, que tuvo como su primer campeón en 2019 a Deportivo Cuenca, escuadra que se impuso con global de 4-1, luego de triunfos por 2-1 en Quito y 2-0 en la vuelta, disputada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (D)