Las duras críticas de José Francisco Cevallos, expresidente de Barcelona SC, hacia Carlos Alfaro Moreno, su sucesor en el cargo, no paran. Ahora el exportero recibió un llamado de atención de quien también fuera su compañero en la selección de Ecuador, Álex Aguinaga.

El exportero, el miércoles, había calificado al actual mandatario canario como “flojo”, “cagón” e “inepto”, y reprochó el tema de la salida de la dirección técnica del argentino Fabián Bustos.

“Debió haber esperado el término de la primera etapa para tomar decisiones, pero el señor (Alfaro Moreno), porque no aguanta, es flojo, es un cagón e inepto, como el otro vicepresidente que ahora quiere ser presidente (Rafael Verduga)”, dijo en La Radio Redonda, donde es uno de sus panelistas.

Publicidad

En el programa radial, Cevallos y Aguinaga son compañeros y cuando el exarquero habló de la situación canaria, el también extécnico torero impuso su criterio.

Todo comenzó cuando se planteó la posibilidad de que Alfaro Moreno, actual presidente canario, adelante las elecciones que se deben realizar este año.

“No me extrañaría porque como dije ayer (el miércoles), el señor es flojo”, dijo el exportero de la selección nacional.

Publicidad

De inmediato tuvo su respuesta: “Esto no se trata de ser flojo, perdona, pero ahí discrepo, estamos hablando de que (Alfaro Moreno) pueda tomar una decisión y puede hacerlo, como lo ha hecho durante tres años y medio”, dijo Aguinaga.

Y Cevallos refutó: “Yo muero con las botas puestas, para eso me eligieron y eso me enseñó Barcelona SC si es de morir y hacerlo de pie, de dar la cara, de enfrentar decisiones”.

Publicidad

El Güero de forma irónica le pidió calma a quien fuera su compañero en la selección nacional al decirle: “Tranquilo, Abdón Calderón”.

“Pancho, te cierras en la contra que tienes tú con Alfaro Moreno y no escuchas, pareces Abdón Calderón, que agarras la bandera y sales a pelear. Hay que ser inteligentes porque cualquier decisión es para futuro”, precisó Aguinaga.

“Si las cosas no salen bien pasas a la terquedad por querer quedar bien, hay que pensar en Barcelona SC, esto no es un tema de irse y hay que tomar decisiones por el bien de Barcelona”, concluyó. (D)