Ismael Rescalvo llegó a finales de diciembre del 2022 al The Strongest, uno de los equipos más populares de ese país y también considerado de los “grandes”.

El arribo al balompié de ese país tuvo, para el entrenador español, el antecedente de haber dirigido a Emelec, que desde el 2019, solo tuvo que conformarse con un subcampeonato en 2021.

El hecho de no lograr un título desde 2017 fue algo con lo que el estratega no pudo romper y el deseo de los hinchas eléctricos siempre fue el de su salida. Incluso, en noviembre, durante las elecciones azules, José Pileggi, Carlos Luis Torres Briones y José Auad, los tres habían anunciado que de llegar a la presidencia azul se terminaría el vínculo con el DT.

Publicidad

Algo que ocurrió con Pileggi, ahora presidente guayaquileño, que luego de 25 días de negociaciones (según le comentó en una entrevista a este Diario), se pudo lograr un acuerdo para rescindir su contrato que terminaba en diciembre del 2023.

Desde febrero, cuando arrancó la Liga Boliviana, el cuadro atigrado, en cinco fechas es el único equipo que no conoce derrota y el que mantiene una marcha perfecta: cinco triunfos en igual número de fechas jugadas.

En la primera fecha, los de Rescalvo vencieron 2-1 a Universitario de Vinto, luego 1-4 a Independiente Petrolero y 3-2 al Bolívar, el acérrimo rival atigrado y en la cuarta jornada, dio cuenta del 0-1 del Atlético Palmaflor, donde milita el zaguero ecuatoriano Arturo Mina.

Publicidad

El domingo, en el estadio Hernando Siles, The Strongest pudo remontar un 0-1 y terminó el duelo con un 3-1 a su favor.

Los de Rescalvo son líderes con 15 puntos y no conocen lo que es la derrota y en la siguiente jornada visitarán, el sábado, al Real Santa Cruz, en la sexta fecha de la liga boliviana. (D)