Ganara o no la Copa del Mundo, el técnico Tite había adelantado que dejaría la conducción de Brasil luego de competir en Qatar 2022. Y así lo hizo. Después de la eliminación de la escuadra auriverde en el reciente Mundial, en una tanda de penales ante Croacia en cuartos de final, el estratega de 61 años dimitió.

Lionel Messi: ¿Cuántos millones de dólares le ofrecen por la túnica que usó cuando levantó la Copa del Mundo?

Adenor Leonardo Bacchi, nombre real de Tite, cayó con Brasil en la misma ronda en que se despidió de Rusia 2018. La selección sudamericana no conquista la Copa del Mundo desde el 2002 y a partir de Alemania 2006, hasta Qatar 2022, se despidió del torneo frente a rivales de Europa. Lo más lejos que ha llegado Brasil en ese lapso es semifinales, cuando el el 2014 fue sede y Alemania lo despachó con un escalofriante 7-1.

La familia del extécnico de la auriverde confirmó el robo, pero niega que el DT haya hablado con el delincuente. La prensa de Río de Janeiro da otra versión.

Y mientras le buscan reemplazo, a Tite la cosas siguen sin salirle bien. El diario Clarín, de Argentina, publica este sábado que “el exentrenador de la selección de Brasil fue asaltado la semana pasada en Barra da Tijuca, en Río de Janeiro. El DT caminaba junto a su esposa por la playa alrededor de las 06:00 de la mañana cuando una persona le arrancó una cadena del cuello”. Agrega el periódico que “la información fue proporcionada por el columnista de O Globo Ancelmo Gois, quien además reportó que el asaltante le habría reclamado a Tite por el desempeño del equipo en la Copa del Mundo”.

Publicidad

Messi silencia al mundo maradoniano

Intentaron ayudarlo

El asalto ocurrió a principios de la semana anterior. Una persona que pasaba en bicicleta le robó a Tite la cadena que traía puesta cuando caminaba con su esposa. Una testigo intentó detener al asaltante, pero no pudo interceptar al ladrón. Tite le dio las gracias a quien trató de socorrerlo y siguió su camino.

Clarín cita a otro periódico de Brasil, que reproduce datos proporcionados por las autoridades. “Hasta el momento no tenemos antecedentes al respecto. Seguimos investigando”, informó la Policía Militar al diario deportivo brasileño Lance. En tanto, la Policía Civil dijo que “la víctima no ha registrado ningún incidente hasta el momento, según la 16ª DP (Barra da Tijuca)”.

“La prensa brasileña se comunicó con un allegado de Tite quien confirmó el robo, pero habría negado el diálogo con el asaltante, supuestamente enojado por la eliminación del Scratch ante Croacia”, remata Clarín. (D)