El DT de Brasil, Tite, lamentó este sábado el brote de coronavirus que afecta a 12 integrantes de la delegación de Venezuela, rival el domingo de Brasil en la inauguración de la Copa América-2021, cuestionada justamente por los riesgos sanitarios en el segundo país con más muertos por la pandemia

“Me gustaría que hubiera una condición de todos iguales en la competición”, declaró el técnico de la Seleçao antes del último entrenamiento en Sao Paulo para viajar a Brasilia, donde debe medirse ante la Vinotinto el domingo.

La Secretaría de Salud de la capital brasileña informó este sábado en una nota que doce integrantes de la delegación Vinotinto, llegada el viernes por la noche, están contagiados, aunque sin precisar cuántos son futbolistas y cuántos parte del staff del entrenador portugués José Peseiro.

Publicidad

La confirmación oficial de los contagios se da un día después de que la Conmebol autorizara sustituir “sin limitaciones” a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al covid-19 y a los que sean considerados “contacto estrecho” y deban permanecer aislados.

El DT brasileño aseguró que, pese al brote de contagios, la Seleçao se siente segura al disputar ese partido

“Nosotros somos privilegiados (...), estoy todo el rato haciéndome pruebas, todo el rato cuidándome. No me siento incómodo (en relación a la seguridad) porque la selección es privilegiada en ese aspecto”, declaró el técnico, ganador de la Copa América en 2019, también disputada en Brasil.

Publicidad

Los contagios en la Vinotinto es el último contratiempo de la convulsionada Copa América de Brasil, cuestionada por diversos sectores por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamericano, que en breve superará el medio millón de fallecidos por la pandemia.

El técnico dio de nuevo el respaldo de la comisión técnica a los jugadores en desacuerdo con la organización “precipitada” del torneo de selecciones más antiguo del mundo en su país, tras las salidas de Colombia y Argentina, esta última por el deterioro de la pandemia.

Publicidad

“Es una crítica directa a la Conmebol y a quien decidió, dentro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que la Copa América sea aquí en Brasil”, declaró.

“Optamos por jugar, vamos a jugar y vamos a tener una exigencia técnica grande por parte de la prensa y de la afición por un gran desempeño y por la búsqueda de la victoria independientemente de los hechos”, agregó el técnico sobre el desacuerdo, que vino acompañado de rumores de boicot a la Copa por parte del plantel de la selección brasileña. (D)