Independiente del Valle puso un pie en la final de la Copa Ecuador 2022 al lograr, la noche del miércoles, un nuevo triunfo en el cuadrangular semifinal, del cual los rayados de Pichincha son líderes invictos con nueve puntos, pero en el equipo hay cautela en cuanto a sentirse ahora prácticamente clasificados para la definición del certamen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Todavía no conseguimos nada, hay que seguir trabajando”, declaró el goleador argentino Lautaro Díaz, luego de la victoria por 1-0 contra 9 de Octubre en Quito.

Un tanto de Jaime Ayoví a los 40 minutos le dio el triunfo a Independiente en su estadio. Fue el tercero para los rayados en igual número de presentaciones durante la fase.

Publicidad

El elenco del entrenador Martín Anselmi totaliza nueve puntos, seis más que El Nacional (2.º) y el conjunto octubrino (3.º), en tanto que Mushuc Runa es colista sin unidades.

La reciente victoria del club pichinchano llegó una semana después de que este logró el pase a la final de la Copa Sudamericana, la cual disputará en octubre. En la LigaPro, en tanto, es escolta de Aucas, con tres puntos de diferencia (22 vs. 19).

“No nos podemos relajar. Estamos jugando partidos seguidos y disputando cosas importantes”, añadió el delantero Díaz.

Publicidad

Por su parte, el lateral Jhoanner Chávez señaló: “Este es un equipo de guerreros. Estamos jugando tres torneos a la vez y estamos llegando a las finales”. Con esa postura coincidió el ariete Ayoví: “Vamos a pelear todos los torneos que estemos jugando”.

La cautela de los rayados parte de su director técnico. Así fue como se expresó Anselmi en la rueda de prensa pospartido el miércoles: “Este equipo tiene la obligación de jugar la final de la Copa Ecuador. Todavía nos falta un poco más, pero no debemos bajar los brazos”.

Publicidad

Independiente visitará el sábado a Liga de Quito (18:00) por la undécima jornada de la segunda ronda de la LigaPro serie A, un duelo crucial para las aspiraciones de ambos equipos en la fase. (D)