La noche del domingo, el defensor Byron Castillo tuvo su estreno con Peñarol de Uruguay en un amistoso internacional frente a Newell’s Old Boys de Argentina en Montevideo.

El futbolista actuó durante la primera etapa del duelo, puesto que Diego Aguirre, técnico de los carboneros, modificó todo su plantel en el complemento.

La tarde del lunes, Castillo, que arribó procedente de Pachuca de México, tuvo su primer contacto con la prensa charrúa, donde fue abordado por lo acontecido en torno al tema de su nacionalidad y los inconvenientes que surgieron para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la selección de Ecuador.

Publicidad

Esto luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronunciara en torno a una denuncia planteada por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile respecto a presuntas irregularidades en su nacionalidad.

El ente sancionó en lo económico y lo deportivo a Ecuador. En este plano, el combinado que adiestra Félix Sánchez Bas inició la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 con menos tres puntos.

“¿Todo lo que te pasó a nivel personal con el tema de la Selección, en algún punto, te bajoneó en una etapa de tu carrera?”, le consultaron a Castillo en rueda de prensa.

Publicidad

“A lo primero creo que sí; todo el mundo hablando cosas negativas. Pero en lo personal, nada; son cosas de la vida. Ahora estoy en Peñarol y 100 % enfocado en lo que es el club”, contestó.

Asimismo le preguntaron de los técnicos uruguayos que ha tenido en su carrera (Guillermo Almada, Tabaré Silva y Leonardo Ramos, todos en Barcelona SC), de cuál tiene el mejor recuerdo.

Publicidad

“Con Guillermo Almada estuve mucho tiempo en Barcelona SC; me enseñó mucho la intensidad, la marca; me ayudó mucho en mi carrera. En Pachuca también aprendí mucho de él y de otros profesores”, concluyó Castillo. (D)