Brasil llegó a Qatar con la convicción de que lograría su sexto campeonato mundial de la historia; sin embargo, este viernes, Croacia, mediante la vía de los penales (4-2), se encargó de destruir ese sueño sudamericano.

Los europeos sufrieron durante el duelo, que en su tiempo regular terminó 0-0; en los extras fue 1-1, y en la definición desde el punto de castigo fueron más efectivos que su rival.

Los brasileños tienen cinco títulos mundiales, y la última vez que conquistaron la corona fue en Japón-Corea 2002, de la mano de Luiz Felipe Scolari.

Publicidad

Tan alta era la confianza de la prensa de ese país por sumar un nuevo título que se animaron a consultar dónde debería ubicarse la “sexta estrella”.

“¿Adónde debe ir la sexta estrella si viene el hexa? ¡Dilo!”, preguntó en un post en sus redes sociales el diario Lance.

En la gráfica se observa el escudo de su selección donde se muestran cinco opciones para la colocación del símbolo del nuevo título.

Publicidad

La primera opción se mostró respetando el modelo actual y colocando el nuevo título por encima de los cinco anteriores.

La segunda, tres estrellas arriba y tres abajo; mientras que la tercera es con tres de cada lado del escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol. Las dos restantes son variantes más atípicas y menos simétricas. (D)