Tras una larga espera de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el 15 de enero se conoció que el contrato con el director técnico argentino Gustavo Alfaro, que llevó a la selección de Ecuador al Mundial Qatar 2022, no se renovaría.

El argentino se despidió “agradecido” por su paso en la Tricolor, y dijo además: “Parte de mi corazón se quedará en Ecuador”, al igual que una deuda millonaria, según versión del entorno del estratega.

Ecuafútbol revela deudas pendientes con exseleccionadores nacionales

En el congreso de la Ecuafútbol se reveló el martes pasado que parte de la deuda mantenida con Alfaro y cuerpo técnico asciende a $ 290.000, una versión que dista mucho de un reclamo que plantearía el argentino.

Publicidad

Información detallada en radio Huancavilca da cuenta de una deuda mucho mayor con el estratega, “diez veces mayor” a la cifra entregada en el informe económico de la Federación.

Tras la culminación del Mundial Qatar 2022, Alfaro y Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, habrían mantenido una reunión en diciembre.

Con un ‘hasta siempre, Ecuador’, Gustavo Alfaro se despide del fútbol nacional

En esta se acordó que “la deuda se pagaría en los primero días de enero, pero esto no sucedió”; y, sin propuesta de pago o una tentativa de renovación del contrato, “si Alfaro no siguió fue decisión exclusiva de la FEF”.

Publicidad

Ante esta situación, “hay malestar” en el entorno del estratega argentino, que decidió llevar el caso por la vía legal al contratar los servicios de Ariel Reck, especialista en derecho deportivo, quien “tomará contacto de manera directa con la Federación”. (D)