El defensa saudí Yasser al Shahrani se perderá el resto del Mundial tras haber sufrido una fractura de mandíbula en el choque que tuvo con su portero Mohammed Al-Owais en los primeros compases del partido contra Argentina, en el que firmaron una gesta al imponerse por 1-2.

Los exámenes médicos realizados en Doha revelaron que Al-Shahrani se encuentra en “condición estable” tras “sufrir un fuerte choque en la cabeza, el pecho y el abdomen”, explicó el equipo saudita en su cuenta oficial de Twitter.

Mohammed Al-Owais (i) lesionó con un rodillazo a Yasser Al-Shahrani. Foto: EFE
La radiografía de Yasser Al-Shahrani. Foto: Tomada de Twitter

Por orden del príncipe heredero saudí y hombre fuerte del país Mohamed Bil Salman, Al SHahrani fue trasladado en jet privado a una clínica de Alemania para sanar la lesión tras haber sido operado de urgencia por una hemorragia interna.

Publicidad

El defensa del equipo Al-Hilal, de 30 años, chocó con su arquero Mohammed Al-Owais durante el tiempo de descuento de la segunda mitad del partido contra Argentina, que terminó con un sonado triunfo 2-1 de la escuadra saudita, la gran sorpresa hasta ahora del Mundial.

Yasser Al-Shahrani. Foto: AFP

En la acción, Al-Owais golpeó con la rodilla izquierda en el rostro de Al-Shahrani.

“Me gustaría aseguraros que estoy bien, recen por mí y enhorabuena por la victoria”, dijo después Al-Shahrani en un vídeo grabado desde la cama de un hospital y publicado en redes sociales.

Publicidad

Con tres puntos, los Halcones Verdes son líderes inesperados del Grupo C, seguidos de México y Polonia con un punto cada uno. El segundo choque del equipo saudita será el sábado frente a Polonia. (D)