En medio de tantas leyendas que el fútbol francés ha dado, quizás una de las mayores está de cumpleaños este jueves 23 de junio. Su nombre, Zinedine Zidane.

El jugador retirado y ahora director técnico triple campeón de la Champions League con Real Madrid, arriba a sus 50 años, aún, con una carrera por delante y con una vida sin tacha ni escándalos.

Zidane, líder de la histórica generación que conquistó en casa el Mundial 1998 y que ganó su prestigio como entrenador al encadenar tres títulos europeos con Real Madrid, disfruta sus días con su familia y en la armonía que le permite replantear su carrera.

Publicidad

En ese recordado Mundial Francia 98, fue el líder de un equipo que goleó 3-0 en la final al hasta ese momento campeón Brasil, que intentaba lograr el “Penta” con una generación nueva en la que destacaba Ronaldo.

En cualquier momento Zidane volverá a la dirección técnica. Foto: EFE

El Zidane que sigue sus instintos estudia varias propuestas

Recordó la agencia de la AFP que la prensa lo imaginaba últimamente en el París Saint Germain (PSG), cuestión que el Diario AS reveló pero el propio Zidane encargó a Alain Migliaccio, su consejero desde hace 30 años, que desmintiera todo contacto.

Zinedine nació en Marsella, donde nunca llegó a vestir los colores del emblemático Olympique.

Publicidad

“En lo que soy atípico es en que no tengo un plan de carrera”, admitía Zidane a la AFP en 2020.

“Me guio por lo que me apetece, disfruto tanto entrenando como cuando era jugador. Y cuando no funcione y haya que hacerlo de otra manera, lo haré de otra manera”, aseguró.

Publicidad

Zidane tocó el cielo como entrenador dirigiendo al Real Madrid, conquistando tres títulos seguidos en la Champions (2016, 2017, 2018). Abandonó ese club una primera vez tras el último éxito europeo.

Regresó unos meses después al puesto y estuvo menos de dos años en él, hasta su salida hace un año. Tanto en su carrera como jugador como en la de entrenador, la imprevisibilidad ha sido una nota dominante, a la par que su inmenso talento.

Hasta ahora no ha dado pistas de lo que será su futuro, pero según el Diario Marca, estudia varias opciones para dirigir.

Tras retirarse del equipo nacional en 2004, Zidane regresó después, en 2005, y estuvo con los “Bleus” en el Mundial de Alemania-2006, donde su participación pasó a la historia por su cabezazo a Marco Materazzi en la final perdida por Francia ante Italia en Berlín.

Publicidad

Tampoco se conformó con ser simplemente una estrella, sino que decidió formarse, estudiar y adquirir nuevos méritos para ser considerado de nuevo el número uno.

(D)

Te recomendamos estas noticias