La selección francesa ha vuelto a protagonizar un episodio polémico un día después de la renovación de Didier Deschamps hasta 2026. Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, reconoció en una entrevista con RMC Sport que “le daba igual” si Zidane iba a entrenar a Brasil, además de invitar a los periodistas a hacer “un programa especial para buscarle un equipo” y asegurar, sin tapujos, que “no le habría cogido el teléfono” en caso de que le hubiera llamado para el puesto de seleccionador.

¿Brasil romperá su tradición al nombrar un técnico extranjero? Zinedine Zidane es uno de los candidatos a dirigirla

Las declaraciones, polémicas, ya han generado revuelo en las redes sociales e incluso ha provocado la reacción de Kylian Mbappé. El delantero del PSG, minutos después de la entrevista de Le Graet, se pronunció en Twitter al respecto, publica diario AS de España.

“Zidane es Francia, no se le puede faltar así el respeto a una leyenda”, rezaba la publicación del crack del PSG, que ya tuvo sus más y sus menos con el dirigente en 2021, cuando el jugador le pidió más apoyo por los insultos racistas recibidos tras fallar el penalti ante Suiza en los octavos de la Eurocopa, llegando a dejar en el aire su continuidad en la selección.

Publicidad

Zidane es un perfil que gusta bastante a la selección de Brasil, señala L’Équipe

En 2020, Le Graet reconoció en una entrevista que, en caso de que Deschamps dejara Francia, la primera persona a la que llamaría sería Zidane. Tres años después, con el seleccionador recién renovado, el veterano presidente de la Federación confirmó que no se había visto con el marsellés para suceder al técnico de 54 años y que le daba igual su futuro. Unas palabras que han sido, como era de esperar, duramente criticadas en el país galo.

La ministra de Deportes exige disculpas

La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, también publicó un tweet de apoyo a Zidane y exigió a Le Graet que pida disculpas públicamente por sus críticas al exinternacional galo: “Declaraciones de nuevo con el plus añadido esta vez de una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un “presidente” de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Pido disculpas por este exceso de palabras sobre Zidane, por favor”. (D)