El futuro de Zinedine Zidane en los banquillos continúa siendo incierto. El técnico, de 50 años, sigue soñando con coger las riendas de la selección francesa, pero todo indica a que Didier Deschamps, el actual seleccionador, va a renovar hasta 2024 como mínimo. El marsellés tiene en mente nuevos horizontes y una de las ofertas que se le puede presentar en los próximos días es para suceder a Tite en Brasil.

Según informa L’Équipe, la CBF está buscando un perfil extranjero, con un buen currículum y que esté capacitado para la siempre complicada selección brasileña. El nombre de Zidane no es el único que tiene en mente la Confederación Brasileña de Fútbol. Marcelo Gallardo, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino o Roberto Martínez son alternativas que baraja el máximo organismo del fútbol brasileño.

Camavinga, Kolo Muani, Tchouaméni, Mathys Tel, Desiré Doué... el futuro de la selección de Francia es ilusionante

Zidane, asimismo, se encuentra en el mercado desde que las últimas noticias apuntan a que Deschamps renovará con la selección francesa. Desde su salida del Real Madrid, el tres veces ganador de la Champions League en los banquillos rechazó todas las ofertas, una de ellas del PSG, para coger a Francia tras el Mundial de Qatar. El buen torneo de Les Bleus, alcanzando la final, perdida contra Argentina, hizo reflexionar a Deschamps, que comenzó el torneo siendo escéptico con su renovación y ahora podría incluso exigirle a Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, que le deje seguir hasta 2026, fecha en la que se disputa el próximo Mundial.

Publicidad

Revelan que es ‘mala o nula’ la relación de Benzema con Deschamps y que Griezmann y Lloris no se disgustaron por su marcha del Mundial 2022

Los interrogantes en torno a Zidane se multiplican. El marsellés quiere coger un banquillo pronto, pero según indica L’Équipe, todavía no hay una posición clara sobre si aceptaría asumir el banquillo de la selección brasileña. Zidane, que podría convertirse en el primer técnico extranjero de la “canarinha” desde el argentino Filpo Nuñez en 1965, tiene un elemento en contra: en la memoria de los brasileños figura como el verdugo de su selección en la final del Mundial de 1998 y en los cuartos de final de 2006.

Pero sería un fichaje de prestigio para una selección que busca el sexto título Mundial desde que en 2002 ganara el último con Luiz Felipe Scolari en el banquillo.

(D)