Del 14 al 17 de noviembre, en el anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón) se desarrollará el Campeonato Nacional Absoluto Copa FET 2023, que reúne a los 16 mejores tenistas del ranking nacional en las categorías 12, 14 y 16 años (damas y varones).

Son 96 tenistas los que animarán las competencias en individuales y dobles, y representan a nueve provincias del país: Pichincha con 36 tenistas, Guayas con 31, Manabí con 10, Chimborazo y Los Ríos con 5 tenistas, El Oro e Imbabura con 3, Tungurahua con 2 y Santa Elena con 1 jugador.

La ceremonia de inauguración de la Copa FET, donde se define a los mejores jugadores de la temporada de las tres categorías, se realizará en la cancha 1 del Anexo del Guayaquil Tenis Club el martes 14 de noviembre de 2023 (17:00).

Publicidad

En la categoría 12 años estarán en competencia los jugadores que nos representarán en la Copa Cosat, por jugarse del 6 al 11 de noviembre en Santa Cruz (Bolivia): Claudio Tenicela, Francisco Escalante, Tiago Lalama, Ana Paula Machuca, Camila Zabala y Maité Castillo.

En 14 años destacan Felipe Wright, Martín Baquero, Jaime Robles, Fernando González, Felipe Camacho, Isabella Yépez, Ana Paula Játiva, Viktoria Monge y Dulce Villareal.

En 16 años, Lucas Yúnez, Ángel Véliz, Mario Galárraga, Martín Rivadeneira, Mauricio Pinto, Bárbara Olvera, Manuela Moscoso, María Victoria Robles, Astrid Núñez, entre otros tenistas.

Publicidad

Uno de los últimos torneos nacionales que organizará la Federación Ecuatoriana de Tenis será el Festival de Bolas Rojas, Naranjas y Verdes, y el torneo de 10 años que se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa). (D)