Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Aarón Cañarte firma contrato con ONE Championship, el primer ecuatoriano en esa organización de MMA

Su debut promocional se espera para principios del próximo año.

Aarón Cañarte muestra la bandera de Ecuador tras alcanzar la victoria en el duelo coestelar de la velada UWC 39, el 28 de octubre de 2022. Foto: UWC Press

Publicidad

El prospecto ecuatoriano Aarón Cañarte (26 años) se convirtió este mes de diciembre en el primer artista marcial ecuatoriano en firmar con ONE Championship, la organización con sede en Singapur que ha anunciado para mayo de 2023 su primer evento en los Estados Unidos.

Cañarte, quien recientemente compitió en el octágono de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), tiene una marca profesional de diez victorias y cero derrotas en MMA. El guayaquileño es uno de los integrantes de la legión ecuatoriana que en 2021 emigró a México para mejorar su preparación y evolucionar en este deporte.

“Yo estaba esperando una oportunidad para Contender Series o UFC, pero salió esta oportunidad. El entrenador Raúl Arvizu me citó a conversar y me dijo que había esa propuesta. Yo sin pensarlo le dije que sí”, dijo en contacto con EL UNIVERSO.

Publicidad

Iridium Sports, la agencia que representa al tricolor, hizo el anuncio formal a través de sus canales sociales el sábado 3 de diciembre.

Su debut promocional se espera para principios del próximo año. Fuentes cercanas al atleta sugieren que el invicto tricolor podría estrenarse el próximo 5 de mayo en la cartelera que está programada en el 1stBank Center, en Colorado. Una función muy esperada, pues se trata de la trilogía entre Demetrious Johnson y Adriano Moraes.

Cañarte, un contendiente que a lo largo de su carrera internacional en México ha competido en la división peso pluma (145 libras), en ONE Championship tendría que intervenir en la categoría de 155 libras. Las categorías de peso de ONE Championship son diferentes a cualquier otra organización en el mundo y en estas se prohíbe el corte de peso por deshidratación.

Publicidad

“La promoción ha implementado un sistema revolucionario que garantiza que los atletas estén hidratados, en forma y saludables antes de sus combates”, consta en la página oficial de ONE.

“Me siento muy emocionado, muy feliz por esta experiencia que voy a tener en una liga grande como lo es ONE. Aparte, ser el primer ecuatoriano en participar en ONE y representar al país, es un honor para mí”, apuntó el exarquero de fútbol.

Publicidad

Cañarte llegó al diez perfecto en su carrera profesional el pasado octubre al someter en el segundo round a Iván Maya (7-8-0) en el duelo coestelar de la velada del evento UWC 39 celebrado en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, México.

El de Guayaquil tuvo una prueba de fuego ante el peleador de Tequisquiapán, Querétaro, para ascender en la clasificación de peso pluma al someterlo a los 51 segundos del segundo asalto con triángulo de brazo. Luego del enfrentamiento Cañarte regresó a la jaula para aceptar el reto del nuevo monarca de las 145 libras, Dorian Ramos, quien dio cuenta de Luis Meraz (7-2-0) en el duelo estelar de la función UWC 39.

Lo más probable es que el crédito ecuatoriano siga trabajando en el gimnasio Entram Gym y espere el llamado oficial para estrenarse en la jaula de ONE.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad