El triunfo de Neisi Dajomes, de 23 años, hizo estallar la alegría en la Concentración Deportiva de Pichincha, donde familiares de la deportista, amigos y dirigentes deportivos seguían en vivo la participación de la deportista, oriunda de la provincia amazónica de Pastaza.

Dajomes levantó un total de 263 kg (118+145) para conquistar la medalla de olimpica olímpica e imponerse a la estadounidense Katherine Nye, plata con un peso de 249 kg (111+138), mientras que la mexicana Aremi Fuentes levantó un total de 245 kg (108+137).

Abrazos, aplausos, lágrimas y gritos de alegría se repetían en esa sede de entrenamiento donde, entre otros, se encontraba Angi Palacios, hermana de la deportista que también participó en las Olimpiadas de Tokio.

En medio de las lágrimas, Angi Palacios -sexto puesto olímpico en Tokio- agradeció a su hermana por la inspiración y por el cuidado que prodiga a su familia.

Publicidad

“Estoy muy feliz, contenta, emocionada. Tengo muchas emociones dentro de mi por esa gran participación que hizo mi hermana y claro que a nosotros como familia nos llena de mucho orgullo”, dijo Palacios en declaraciones a la Concentración Deportiva de Pichincha.

Adelantó que su hermana llegará la tarde del próximo miércoles a Ecuador tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos.

Garniel, el esposo de Dajomes, dijo estar “sin palabras” por el triunfo, pero subrayó que no es el resultado de esfuerzos actuales sino la cosecha de la constancia y disciplina desde los 12 años.

“Ella se ha dedicado mucho en este deporte. Siempre ha puesto lo mejor en ella en cada competencia. Nada más no está ganando en juegos olímpicos, ha ganado siete veces de medallista mundial, juegos panamericanos, juegos bolivarianos, juegos sudamericanos”, enumeró.

En la Concentración Deportiva de Pichincha los familiares de Dajomes siguieron en vivo la premiación y escucharon el himno nacional de Ecuador con mucho orgullo, sobriedad y con la mano en el pecho.

Los presentes en la Concentración hicieron una “cadena de la unión” en representación de lo que debe ser y representar el deporte y avivaron a Neisi Dajomes la distancia. (D)