El campeonato de las 135 libras de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) tiene nuevo amo en la figura de Adrián Luna Martinetti, quien el viernes 25 de febrero dio cuenta de Brandon Uruchurtu.

La función UWC 31 tuvo casa en las instalaciones de Entram Gym (Tijuana, México) y allí el guayaquileño pudo celebrar en familia tras someter a su rival de Ciudad Juárez, Chihuahua, a los 1:32 minutos del segundo asalto.

Fue un clásico duelo entre striker y grappler, ya que cuando se mantuvieron de pie la ventaja estuvo para el representante de Pro Athletes, pero en cuanto se iban a la lona la situación cambiaba a favor del atleta de Team Predador y Team Entram Gym.

Publicidad

A mediados del primer round Luna derribó a Uruchurtu y de ahí empezó a buscar la sumisión, al no sujetar optó por golpes, pero el mexicano aguantó y cerca del final intentó un triángulo que no pudo concretarlo.

Al inicio del segundo asalto Uruchurtu silenció al gimnasio al conectar con derechazo al cráneo de su rival para enviarlo a la lona, pero de nueva cuenta no supo qué hacer en esa posición de control y eso abrió la puerta para Luna.

La mayor experiencia en el jiu-jitsu fue clara, el ecuatoriano buscó su posición e hizo historia al aplicar el primer gogoplata en la historia de UWC, del cual no tuvo salida su rival y pronto el réferi Luis Cobián pedía la campana.

Publicidad

Luna Martinetti así mejoró su marca profesional a nueve victorias, con solo una derrota, y se convierte en el sexto monarca de la división. Recibió el cinturón de manos de Christian Quiñónez, quien dejó vacante el cetro para ir a Ultimate Fighting Championship (UFC).

Sabori es mejor gallo negro

El enfrentamiento coestelar de la velada vio ganar a Pablo Sabori (11-6-1) por sumisión a Román Barro Córdova (5-4-0) en el primer round de la contienda para determinar quién era el mejor gallo negro en la jaula.

Publicidad

Próxima participación ecuatoriana

Las acciones de las artes marciales mixtas (MMA) profesionales se reanudarán el viernes 25 de marzo con la función UWC 32, por celebrarse en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California. Así fue confirmado durante el pasado evento de la empresa UWC, en donde se coronó Adrián Luna Martinetti (9-1-0).

Para esa función se prevé la participación del guayaquileño Aarón Cañarte (8-0-0), según dijo a EL UNIVERSO el presidente de UWC, Alejandro Islas.

En los próximos eventos tendrán oportunidad César Abad y Cristhian Rivas.

Al igual que la función de UWC 31, el main card de UWC 32 se transmitirá por UFC Fight Pass a partir de las 17:00 locales (20:00, hora ecuatoriana). (D)

Publicidad