El campeón olímpico alemán y número 3 mundial Alexander Zverev consideró este viernes que no había “ninguna razón por la que los jugadores rusos y bielorrusos no puedan participar en Wimbledon”.

El jugador de 25 años, que se prepara para el torneo de Múnich, se une así al coro de voces que se levantaron en contra de la decisión de excluir a rusos y bielorrusos del próximo torneo londinense, anunciada el miércoles debido a la invasión de Ucrania por Rusia.

Por el momento, los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos pueden participar en los torneo de los circuitos ATP y WTA pero bajo bandera neutral.

Publicidad

Zverev, por contra, estimó que es “del todo normal” que los equipos nacionales de Rusia y de Bielorrusia sean excluidos de toda competición de tenis.

La Federación Internacional de Tenis prohibió a los dos países participar en la Copa Davis y en la Billie Jean King.

“Todo eso es contra Rusia y puedo entenderlo”, añadió el alemán, nacido en Hamburgo y de padres de origen ruso. “Creo que todos estamos en contra de la guerra, lo que pasa en Ucrania es inhumano y no debería ocurrir”.

Publicidad

El jueves, su amigo ruso Andrey Rublev había juzgado la decisión de los organizadores de Wimbledon como “totalmente discriminatoria”.

Rublev, su compatriota N.2 mundial Daniil Medvedev o la bielorrusa, N.4 del mundo Aryna Sabalenka, no podrán participar en Wimbledon este año (27 de junio-10 de julio). (D)