La selección de Brasil con 470 puntos finalizó primera durante el Campeonato Sudamericano de Atletismo, realizado en la pista del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, de Guayaquil. El equipo auriverde que llegó en un avión charteado y con la delegación más grande del torneo (102 deportistas) alcanzó el título en 26 pruebas, de las 45 que repartieron medallas.

El segundo casillero de la competencia fue para Colombia, que sumó 156 unidades; mientras que Ecuador, con 88, se instaló tercera.

En el resto de ubicaciones finalizaron Argentina, 44 puntos; Venezuela, 40; Chile, 35; Perú, 25; Uruguay, 19; Guyana, 12; Bolivia, 8; Panamá, 4; Paraguay, 1. No alcanzaron puntos Surinam, República Dominicana y Puerto Rico.

Publicidad

La representación brasileña cerró con el metal dorado al ganar los relevos de 4 x 400 metros varones; además, en los 4 x 100, damas y varones, también se trepó a lo más alto del podio.

En la jornada final, el gigante de Sudamérica se impuso en los 5.000 metros varones con Altobelli Santos Da Silva, quien en la tercera jornada se había impuesto en la competencia de los 3.000 metros con obstáculos.

Brasil ganó en los 400 metros con vallas con Mahau Camargo; los 800 metros llanos, teniendo en la pista a André Thiago do Rosario; y en los 200 metros lisos en damas y varones con Felipe Bardi y Rosa Victoria Cristina Silva.

Publicidad

En la jornada, la uruguaya Deborah Rodríguez rompió la hegemonía de Brasil al imponerse en los 800 metros lisos, dejando el segundo casillero a Maria de Lima, de Brasil, y el tercero a Andrea Foster, de Guyana.

Colombia, con Melissa González, alcanzó el primer lugar en los 400 metros vallas y repitió corona en los relevos 4 x 400 con Angie Nagles, Rosangélica Escobar, Melissa González y Jazmín Aguilar. (D)

Publicidad