El ecuatoriano Christian Alquinga (3-0-0, con 1 KO) se enfrenta este viernes 3 de diciembre con el brasileño Rodrigo Caporal (15-8, con 4 KO), en un duelo de división peso wélter (170 libras) dentro de la cartelera de artes marciales mixtas (MMA) de Budo Sento Vol. 5 perteneciente a la liga Budo Sento Championship, que se disputa en Ciudad de México.

Tras debutar con éxito en la función Budo Sento Vol. 3 en pasado julio, el oriundo de Tumbaco (Pichincha) afronta ahora un reto de galones en esa compañía porque su contendiente tiene más experiencia y ha ganado varios campeonatos en Asia.

Los organizadores de Budo Sento informaron de la cancelación de la pelea de campeonato de las 135 libras que debían sostener Víctor Madrigal y Érick Ruano. La novedad habría motivado a que el duelo Caporal-Alquinga pase a ser el coestelar de la noche.

Tanto Alquiga como Caporal llegan victoriosos a este evento. El ecuatoriano busca su cuarto triunfo en MMA y el segundo en Budo Sento, mientras que Caporal espera firmar su tercero consecutivo después de cuatro derrotas entre 2016 y 2017.

Horarios y cómo ver la cartelera de MMA de Budo Sento Vol. 5

Budo Sento Vol. 5, que incluye carteleras de submission y muay thai, se llevará a cabo este viernes 3 y el sábado 4 de diciembre en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, en Ciudad de México.

Fuera de la capital mexicana, las preliminares de MMA se podrán disfrutar en vivo a través de los canales Facebook y YouTube de Budo Sento. Las estelares serán transmitidas por Fox Sports MX y la plataforma UFC Fight Pass aproximadamente a partir de las 21:00 local, 22:00 de Ecuador. (D)