Clips de vista previa lanzados para The Ultimate Fighter 31 en las redes sociales daban cuenta y razón de la participación de Carlos Vera Santos en la nueva temporada del reality, que se podrá ver desde el martes, 30 de mayo, en ESPN y ESPN+. Ya han pasado casi tres meses del rodaje en Las Vegas y, recién este viernes, el atleta ecuatoriano recibió un mensaje de la organización donde se le informa que ya puede atender entrevistas con los medios de comunicación. Seis semanas estuvo incomunicado el representante tricolor mientras los filmaban a los contendientes en una mansión de la ciudad, en el UFC Apex y en el UFC Performance Institute las jornadas de entrenamiento y peleas. “Solo puedo decir lo básico, no puedo decir nada del show”, le dice a EL UNIVERSO.

Ecuador presente en la nueva temporada de The Ultimate Fighter con Carlos Vera en el team McGregor

¿Cuándo te sientes dentro del show del TUF 31?

Nos separaron en tres grupos. Un grupo se fue en un carro con rumbo al aeropuerto y les dijeron ‘muchas gracias, lo hicieron muy bien, buena suerte’. Otro grupo se fue al hotel y les comunicaron que se quedarían ahí por una semana más por si alguien se lastimaba. Y el otro grupo nos fuimos directamente al UFC Apex para comenzar a filmar. Todos estábamos nerviosos porque no sabíamos qué estaba ocurriendo. Cuando pasamos la ruta de los hoteles, después llegamos al Apex, ya todo el mundo como que celebró. Justamente ahí nos pusieron el micrófono, nos dijeron todas las reglas y fuimos directamente a donde se ve la foto. Y ahí mismo conocimos a Dana White, a Conor McGregor, a Michael Chandler, y ahí mismo eligieron a los equipos. Gracias a Dios todo salió bien, me eligieron y ahí comenzó el show.

Publicidad

¿Qué tal resultó tu comunicación con McGregor?, ¿y cómo quedó la relación?

Conor McGregor es buena gente. Yo creía que el tipo estaba tomando en serio su posición y, encima de eso, él tenía una oportunidad para volver a estar en contacto con toda la prensa mundial para llegar de nuevo a ser la superestrella para la UFC. Cuando conversamos, el tipo sabía que yo hacía capoeira. Yo no sabía que él es fanático de la capoeira, así que hablamos bastante sobre eso y el estilo. Era un tipo regular, era conversación chévere, el tipo era bien tranquilo. Cuando las cámaras llegaban él sabía cómo manejar la situación. El primer día era nada más de conocer a las personas. En los demás episodios lo van a ver.

¿Entrenar con el equipo de McGregor te ha hecho crecer?

Publicidad

Lo van a ver en mi episodio. Lo único que puedo comentar es que siempre hay sabiduría para aprender, especialmente con peleadores de nivel alto. Hice unas conexiones buenas con ellos. Me voy para Irlanda el 15 de julio a entrenar con Conor, con los coaches y su equipo. Aprendí bastante, hablé bastante con él sobre tu táctica, sobre cómo él usa su mano izquierda, cómo le encuentra el contraataque, el espacio dentro de la pelea en la jaula. Él me ayudó bastante.

¿Cuál fue el estilo que más te gustó en los entrenamientos con McGregor?

Publicidad

Es difícil decirlo. Hay tantas cosas que me gustaron de todos los estilos. La verdad es que me gustó bastante el kick boxing de Conor y cómo él pensaba sobre sus peleas porque es algo que yo necesito y, justamente, va a ayudar a mi estilo. Yo tengo mi estilo, pero obviamente quiero evolucionar y quiero que mi estilo mejore. Por supuesto que lo que él me enseñó ha hecho una diferencia en mí en la actualidad.

(D)