La edición 58 de la Vuelta al Táchira abre el calendario internacional para equipos y ciclistas ecuatorianos representados en Venezuela con el equipo continental Movistar-BestPC.

El debut del equipo tecnológico incluye la presencia de sus dos nuevos fichajes: el campeón nacional de ruta Richard Huera y el colombiano Juan Diego Alba, pedalista que tras integrar filas del Movistar Team español y el italiano Drone Hopper-Androni Giocattoli continuará su carrera en el ciclismo ecuatoriano.

Para su presentación en la Grande de América, como se le conoce a la prueba reina del ciclismo llanero categorizada 2.2 por la Unión Ciclista Internacional, el equipo ecuatoriano llega en sus filas con los nacionales Byron Guamá y Santiago Montenegro, el venezolano Carlos Gálviz y el colombiano Marco Tulio Suesca, campeón con los tecnológicos de la Vuelta a Costa Rica.

Publicidad

La prueba que se inicia en Táriba y llegará a San Cristóbal se compone de ocho etapas que suman 1.069 kilómetros a disputarse entre el 15 y 22 de enero.

Con el equipo local Lotería del Táchira como amplio favorito, se presentarán además otras 21 escuadras, de las que 6 son internacionales, para conformar un nutrido pelotón de 150 ciclistas inscritos.

El último campeón es el corredor local Roniel Campos, quien este año estará con el equipo Fundación Ángeles Hernández Cycling, y que irá en busca del tetracampeonato tras consagrarse en 2020, 2021 y 2022.

Publicidad

Publicidad

La primera etapa se correrá este domingo, es un circuito urbano de 149,8 km entre San Cristóbal y Táriba.

Para esta edición, el recorrido comprenderá, en la séptima etapa, una jornada binacional entre Venezuela y Colombia cuando los ciclistas atraviesen Cúcuta (Norte de Santander) para llegar al cerro Cristo Rey de Capacho.

La organización anunció además que la prueba tendrá por primera vez un clásico femenino, carrera que se hará el 22 de enero, antes del comienzo de la última etapa. (D)