Ganador de la tercera etapa en 2020, Jonathan Caicedo estará de regreso en el Giro de Italia este año, así lo detalló el tricolor en un avance de lo que será su tercera temporada en el UCI WorldTour, en la que marcaría su debut en la Vuelta a España.

El Venado tiene previsto su inicio de año en la Volta a Catalunya, que se disputará entre el 22 y 28 de marzo. Luego, Caicedo se mantendrá en España para correr en abril la Itzulia Basque Country, del 5 al 10 de abril.

“Son buenas carreras, donde buscaremos conseguir una buena condición física”, dijo el corredor carchense.

Publicidad

Caicedo será parte de las Clásicas de Ardenas para los últimos días de abril, en Bélgica, con la Flecha Valona (21 de abril) y la Lieja-Batoña-Lieja (25 de abril). “Son carreras rápidas y con estas esperamos tener la mejor preparación para el Giro”, apuntó.

Lo siguiente será el Tour de Romandía (Suiza), entre el 27 de abril y el 2 de mayo, con lo que el Cubanito quedará listo para el Giro, por correrse del 8 al 30 de mayo.

“Esta preparación nos lleva un poquito a soñar con buscar la general, de ser primeros, de estar en la lucha hasta la tercera semana, de no descolgarse mucho de la clasificación general y poder estar en pelea hasta el final; luego está la ambición de buscar una etapa y poder lucir una camiseta. Cualquiera de estas posibilidades será bienvenida. Si se puede buscar una etapa la buscaremos, esperamos tener la fuerza mental y física para conseguirlo”, apuntó.

Publicidad

Para el segundo semestre Caicedo no tiene un calendario definido; sin embargo, la Vuelta a España estaría en su camino. La prueba se correrá entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre.

“La carrera está en un calendario que se maneja en borrador, estaríamos por confirmar, pero esperamos estar ahí. El equipo ha pensado en eso y me han visto la capacidad para estar en estas dos Grandes Vueltas. Esperemos que todo salga de la mejor manera”, expresó. (D)