El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) retomó el liderato del ranking World Tour de la Unión Ciclista Internacional y se ubicó por delante del belga Wout van Aert y su compatriota Primoz Roglic en el podio.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), campeón del mundo de ciclismo de ruta en Flandes el pasado domingo, es cuarto en la clasificación, mientras el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), ganador del oro olímpico en Tokio 2020, cayó dos puestos y es noveno.

Pogacar volvió a la cima mundial con 4.628 puntos y desplazó a Van Aert (Jumbo-Visma) al segundo lugar de la clasificación con 4.357 unidades. Primoz Roglic (Jumbo) con 3.249 conserva también el tercer lugar de la clasificación publicada este martes.

El Top 10 de la lista lo completan el corredor colombiano Egan Bernal (Ineos) que es quinto con 2.576 puntos, seguido por el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), el portugués Joao Almeida (Deceunnink), el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious), Carapaz y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain), entre los 10 primeros.

Publicidad

De los ecuatorianos en nómina aparecen Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) en el puesto 230, el único de los nacionales que ascendió casilleros, dos en la última clasificación.

Otros corredores tricolores son Cristian Pita (292), Sebastián Novoa (345) y Byron Guamá (368), corredores del equipo continental ecuatoriano Best PC. Jhonatan Narváez (Ineos) se ubica en el puesto 491.

Estas posiciones y las actuaciones de los nacionales mantienen a Ecuador en el puesto 15 del ranking por naciones, que sigue liderado por Bélgica con 13.637,67 puntos, seguido por Francia y Eslovenia. Ecuador suma 3.149 unidades.

America Tour Ranking

En cuanto a la clasificación americana del ranking UCI, por su ubicación en el ranking mundial Bernal y Carapaz están en la cima de la clasificación individual, así como Colombia y Ecuador por naciones.

El canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) es tercero en la lista, mientras por países Estados Unidos completa el podio.

Por equipos, el ecuatoriano Best PC mantiene la tercera ubicación en América con 607 puntos, mientras que en los primeros escalones cambiaron posiciones: Rally Cycling (Estados Unidos) subió al primer lugar y Panamá es Cultura y Valores bajó al segundo escaño. A nivel mundial, Ineos, Deceuninck y Jumbo llenan el podio.

En damas, la mejor ecuatoriana ubicada es Miryam Núñez en el puesto 136 de la clasificación mundial que lidera la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

Otras tricolores en lista son Leslye Ojeda (243) y Dayana Aguilar (483), entre las ocho corredoras ecuatorianas rankeadas por la UCI. (D)