Cinco buenos ejemplares protagonizarán el domingo la jornada hípica en el Miguel Salem Dibo, en el clásico en honor del desaparecido periodista especializado Silvio Devoto Passano.

En los 1.500 metros serán de la partida el debutante El Puma Carranza, Look Strike, Fasano, Kiss me Back y Soda Stereo. Este último se perfila como favorito, con conducción de Manuel González Jr.

La pugna principal podría darse con El Puma Carranza, peruano y con gran cartel en Lima. El ejemplar sureño se presenta con buena largada, en tanto que Fasano es un especialista en la distancia.

Publicidad

8 carreras y ‘teletimer’

En la especial de los 1.500 metros rivalizará Baruka, del stud La Patrona, de Salomón Dumani, con los ejemplares Sharp Gal y Beatriz principalmente.

Todas las carreras de la jornada, ocho, serán en la misma distancia. Más favoritos: en la primera, Giovanna, Kike y My King; en la segunda, Montubia, San Mateo y Luco; en la tercera, Mirco, Oro Rojo y Corral 3; en la cuarta, Puro Humo, Alcindoro y Happy Valley; en la séptima, Rey Arturo, Punto Aparte y Free Spirit; y en la última, Singit First, Kifak y Paso Real.

Publicidad

En otro marco, de acuerdo con un boletín de prensa, está listo para funcionar el nuevo teletimer del escenario hípico samborondeño.

“El pasado miércoles se realizó una exposición de las bondades de este sistema, que dará el orden exacto de llegada y tiempo, con la diferencia en cuerpos en las carreras. El directivo hípico Santiago Salem Barakat expuso sobre la calidad y precisión de este moderno sistema”, reza el documento sobre la novedad tecnológica del domingo. (D)