En medio de la vorágine de eventos de deporte de contacto con protagonismo de artistas marciales ecuatorianos que están afincados en Norteamérica, la franquicia Combate Global anunció para este viernes 3 de diciembre un evento de artes marciales mixtas (MMA) de seis peleas, una de estas con actuación del peso gallo quiteño Gustavo Navarrete (0 ganadas, 1 perdida en MMA profesional).

El programa se puede ver en vivo por Univisión y TUDN USA desde Miami, Florida; también se transmitirá en México por TUDN MX, a partir de las 23:00 local (23:00 de Ecuador).

La cuarta Copa Combate anual tendrá lugar el 12 de diciembre en Miami

En el evento principal de peso pluma (145 libras), la estrella estadounidense José Froggy Estrada (7-2) se enfrentará con el ganador del reality show The Ultimate Fighter: Latin America 3, Martín el Toro Bravo (12- 3).

Estrada, de 30 años, de Oxnard, California, aseguró la mejor victoria de su carrera, hasta la fecha, el pasado 2 de julio, derrotando a la experimentada estrella nicaragüense Leonardo Chimmy Morales, por decisión mayoritaria.

Publicidad

El resultado marcó la única victoria de Estrada, hasta la fecha, que se ha ido a las tarjetas de puntuación de los jueces. Sus otras seis victorias se han producido mediante TKO o sumisión en dos rounds de acción.

Proveniente de Rosarito, BC, México y peleando desde Newton, Nueva Jersey, Bravo, de 28 años, hizo su debut en Combate Global en 2021, anotando un TKO (golpes) en el primer asalto (1 minuto 9 segundos) ante el veterano Andrew The Beast Whitney el 17 de septiembre.

En una competencia destacada de peso paja (115 libras), Stephanie Lil Bovy Frausto (8-8) de Dublin, California, se enfrentará a Camila Rivarola (3-3-1) de Montevideo, Uruguay, vía Estocolmo, Suecia.

La otra pelea de la cartelera principal será la de Tommy The Spaniard Aaron (9-5) de Los Ángeles, California, contra Ivan Choko Castillo (21-13) de Ensenada, B. C., México, en peso wélter (170 libras).

En la acción preliminar de la cartelera, Jonathan Sepúlveda (9-3) de Isabela, Puerto Rico, combatirá contra Adrián García (6-1) de Miami, Florida, en un peso de 130 libras.

El Slick Rick Zelada (1-0) de Los Ángeles se enfrentará a Gustavo Volcán Navarrete (0-1), de Quito, Ecuador, pero establecido en Chandler, Arizona, en el peso gallo (135 libras).

Elizabeth Ávila (0-2) de la Ciudad de México, México, buscará su primera victoria profesional en una pelea de peso átomo (105 libras) contra Tamika Jones (0-0) de Las Vegas, Nevada. (D)