El viernes 16 de julio se inauguró en la ciudad de Ambato el torneo Copa Renault Koleos de pádel, un deporte que comienza a ganarse un espacio en el Ecuador. El evento contó con la presencia del histórico tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien jugó un partido de exhibición junto con deportistas tungurahuenses como Juan Fernando Molina, Juan Esteban Pinto y Fabián Arias.

“Es un día especial porque se celebra el Torneo de Pádel en la provincia (Tungurahua). El objetivo de este encuentro es incentivar a las familias ambateñas a vivir en comunidad sanamente. Después de la cuarentena nos dimos cuenta de que la salud es la base de todo y qué mejor nosotros ser ese espacio que promueva la convivencia sana”, sostuvo José Esteban Galarza, representante del Tungurahua Pádel Club.

Lapentti sostiene que lo más importante en este tipo de eventos es “generar espacios para que la juventud practique un deporte en general” y, en consecuencia, los jóvenes “puedan forjarse con hábitos y disciplina para que así se alejen de los vicios que se presentan en la sociedad”.

Publicidad

Alrededor de 100 invitados, incluyendo tenistas reconocidos de la ciudad, formaron parte de este evento. La disciplina está abierta para hombres y mujeres de todas las edades y de todas las provincias. Ya que no es un deporte de alto impacto, se lo puede practicar desde los 6 años de edad. Además, el club cuenta con un entrenador especializado en Europa y Argentina. (D)