El tenista chileno Alejandro Tabilo se coronó en el XVII Challenger de Guayaquil, al imponerse en la final por 6-1 y 7-5 al nerlandés Jesper de Jong, un resultado que el vencedor explicó a partir de la “confianza y valentía” con la que afrontó el duelo.

Con el triunfo logrado en el Guayaquil Tenis Club, en medio del aliento de los aficionados que cumplieron con normas de bioseguridad contra la COVID-19, Tabilo se adjudicó 80 puntos para la clasificación de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

El chileno, de 24 años, aprovechó sus buenos servicios para incomodar a su rival y sumar cada punto hasta hacer suyo el partido que se disputó en la cancha principal del escenario tenístico.

Publicidad

“Le agradezco al público que me vino a apoyar, especialmente a un niñito que siempre me alentó. He trabajado por tanto tiempo para esto; y a la organización, felicitarla, porque no es fácil organizar un torneo en medio de todo lo que estamos pasando a nivel general”, resaltó Tabilo tras proclamarse ganador del torneo.

“Fue una semana increíble, la verdad que estoy muy feliz de haber ganado mi primer Challenger acá, en Sudamérica”, añadió.

Sobre su reciente rival, dijo: “Lo vimos mucho rato con mi entrenador, planeamos una estrategia casi perfecta, tuvimos que ser muy agresivos, cerrar mucho la red. Haber empezado bien sólido creo que ayudó mucho y más que nada la confianza y ser valiente”.

Publicidad

La campaña exitosa de Tabilo arrancó con el triunfo sobre el cabeza de serie número uno, el español Jaume Munar, por 6-4 y 6-2.

Luego, en cuartos de final, dio cuenta de Darian King, de Barbados, por 6-3 y 6-1.

Publicidad

Otro de los juegos importantes del tenista chileno se dio cuando eliminó en semifinales al campeón del torneo ecuatoriano de 2019, el brasileño Thiago Seyboth Wild, por 6-2 y 7-6(2).

Tabilo se unió a su compatriota Paul Capdeville que ganó el torneo en 2010, imponiéndose en la final al argentino Diego Junquera.

Ganadores del torneo de Guayaquil han sido también los argentinos Sergio Roitman (2006 y 2009), Leonardo Mayer (2012 y 2013) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (2007 y 2009), entre otros. (D)