En la playa La Lobería, en la isla San Cristóbal, culmina este domingo 2 abril la segunda edición de la Copa Sails of Change Galápagos QS por los primeros 1.000 puntos de la temporada 2023-2024 para la clasificación a los Challenger 2024.

Desde el pasado miércoles 29 de marzo se encuentran participando más de 40 surfistas, entre hombres y mujeres, de Perú, Brasil, Estados Unidos y el anfitrión Ecuador.

El equipo femenino tricolor está liderado por la campeona latinoamericana ALAS 2022 Dominic Barona, junto con Génesis García, Marina Bortman y Mía Barrera.

Publicidad

Y el grupo de varones lo conforman Jonathan Gato Chila Zambrano, Noah Barrera, Álex Suárez, Juliano Auad Klaere, Esnaider Parrales, Daniel Panchana, Diego Silva, José Macías, Calixto Chóez, Ángel Gil, Shadi Bayoumi, Jesús Mendoza, Mario Coronel y Diego García.

“Varios atletas han manifestado que en este evento buscan prepararse para acceder a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023″, comentó Javier Aguirre, promotor de la competencia.

Esta Copa en las Islas Encantadas forma parte de la temporada Latinoamérica de la Liga Mundial de Surf, que se conforma de cuatro etapas. Luego del torneo en Ecuador se efectuará en Semana Santa en Mar del Plata, Argentina, el tradicional Rip Curl Pro Playa Grande.

Publicidad

Del 12 al 16 de abril se llevará a cabo en la playa de Punta Rocas de Lima, Perú, el Open Pro; y del 24 al 30 del mismo mes será el Saquarema Surf Festival en Río de Janeiro, Brasil. (D)