Danilo Carrera fue reelegido presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y, además, elegido como presidente vitalicio de la institución durante la Asamblea Ordinaria, que se realizó este martes en el auditorio de la FET.

La Asamblea mocionó una lista única liderada por Carrera y se dieron tres cambios con respecto al directorio saliente. Los nuevos integrantes como vocales suplentes son Jaime Vela Martínez, Nuria Guzmán de Ferretti y Rubén Chérrez Faggioni.

Además, Tyrone Flores mocionó a Carrera, también expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), como presidente vitalicio de la institución, tras cumplir estatutariamente con el requisito de tener por lo menos tres periodos como titular de la institución.

Publicidad

Con esta elección, Carrera cumple su cuarto periodo al frente de la FET. Su primer periodo fue 1969-1971, luego 1993-1997 y 2017-2021; ahora estará en funciones hasta marzo del 2025.

El nuevo Directorio quedó conformado de la siguiente manera.

Presidente, Danilo Carrera; vicepresidente, Tyrone Flores; secretario general, César Pólit Ycaza; tesorero, Jorge Ayala; síndico, Arturo Gamboa; vocales principales, Nicolás Lapentti, Gerardo Centeno, Marcelo Calderón; vocales suplentes, Jaime Vela, Nuria Guzmán y Rubén Chérrez; representante de deportistas, Julio César Campozano; representante de la fuerza técnica, Miguel Olvera.

Publicidad

Gestión

Durante este último periodo se destacan varias gestiones administrativas, deportivas, de Carrera y se menciona, entre ellas, el rescate de la infraestructura del edificio administrativo de la FET, del Centro Nacional de Tenis (CNT), ubicados en Lomas de Urdesa en Guayaquil, la renovación de las oficinas administrativas.

En la renovación se instalaron luminarias en dos canchas de arcilla del CNT. Se habilitaron dos canchas de cemento y se construyó una cancha de minitenis; además de una cancha de beach tennis, un bar y un mirador.

Publicidad

Se crearon las comisiones de silla de ruedas, beach tennis, séniors, de la Mujer, ciencias del deporte; además se intensificaron capacitaciones para entrenadores, jueces, jugadores y padres de familia.

Se restructuró el Circuito Ecuatoriano de Tenis Juvenil, dividiéndolo en tres niveles (grados 1, 2 y 3) y los torneos infantojuveniles denominados pelotas Rojas, Naranjas y Verdes; y, se establecieron convenios con Chiquitón y Ecuajunior.

El Programa JTI (Junior Tennis Initiative) se extendió y fortaleció en varias unidades educativas, clubes, municipios de cinco ciudades del país, dando actividad a más de 2.000 niños y jóvenes.

La administración de Carrera organizó por primera ocasión un Campeonato Nacional Absoluto, así como los torneos nacionales de beach tennis, séniors y silla de ruedas. Se logró entregar ayuda económica a varios deportistas para sus participaciones a nivel internacional.

Publicidad

En el 2020 Ecuador logró la quinta clasificación al Grupo Mundial de Copa Davis, tras la victoria del equipo nacional sobre Japón en condición de visitante. (D)