Denis Salazar (Samborondón), Francesco Poggi (Portoviejo) y Deivis Oña (Quevedo) fueron los monarcas de la VIII etapa del Circuito Ecuajúnior Copa Tropicmax que se realizó en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa) del 11 al 13 de agosto.

En 11 años unificado, Denis Salazar derrotó 6-2, 6-3 a Rafael Peña (Samborondón). En 13 años unificado, Francesco Poggi ganó a Denis Salazar (Samborondón) por 3-6, 6-0, (10-6). En 14+ unificado, Deivis Oña venció a Roberto Vélez (Manta) por un doble 6-3. El premio Fair Play Panathlon BG fue para Estéfano Soriano (Guayaquil)

En esta etapa del circuito participaron 109 jugadores de 58 academias provenientes de Montecristi, Guayaquil, Quito, Manta, Chone, Cuenca, Portoviejo, Bahía, Salinas, Ancón, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Babahoyo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Riobamba, El Empalme y Santo Domingo.

Publicidad

“Es muy importante el apoyo y colaboración de los padres para el desarrollo deportivo de sus hijos. Nuestra idea de unificar las categorías para que jueguen juntos damas y varones sigue dando resultados, ya que ellas siempre tendrán competencia asegurada ya sea una o varias que se inscriban. Incluso algunas chicas buscaron esta etapa en particular para prepararse al Cosat que está pronto a jugarse”, destacó Jonhny Saldivias, director del torneo.

El dirigente ratificó la entrega de nueve becas del programa JTI, en convenio con la Federación Ecuatoriana de Tenis.

La novena etapa de Ecuajúnior y Chiquitón Copa Tropicmax 2023 se jugará en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa) del 8 al 10 de septiembre. El calendario, convocatorias para los próximos eventos, cómo inscribirse y más información están disponibles en www.ecuajunior.com.

Publicidad

El XVII Circuito Ecuajúnior es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon. (D)