Ria Ramnarine, directora de Deportes de la Internacional de Boxeo Amateur (IBA), arribó este lunes a Guayaquil y cumplió un recorrido de reconocimiento por los escenarios y hoteles que se utilizarán en el próximo Campeonato Continental de Boxeo, que se realizará en marzo del próximo año en Guayaquil.

Ria, expúgil de Trinidad y Tobago, con la ayuda de un intérprete, indicó: “Guayaquil ha sido muy hospitalaria y amigable desde que llegué acá. Da mucha confianza a la Confederación Americana (de Boxeo) para que el evento por realizarse sea todo un éxito, porque veo que son personas muy trabajadoras”.

Lo que más le impresionó a la dirigente internacional es que ya está conformado el Comité Organizador del Continental. “Está listo casi todo y estoy muy sorprendida por las ofertas que han hecho los hoteles. Será una difícil decisión escoger al hotel para las delegaciones, porque todos son muy bonitos y cómodos”.

Publicidad

Se calcula que Guayaquil tendrá la visita en el Continental de Boxeo de entre 450 y 500 personas, entre dirigentes, boxeadores, entrenadores y miembros del cuerpo técnico.

Ria, quien se retiró del boxeo profesional en el 2012, señala que llegó a la dirigencia deportiva por su dedicación, el compromiso que tomó con el boxeo y el respeto que siempre mostró a todas las personas.

Ria Ramnarine, directora de deportes de la Internacional de Boxeo Amateur (IBA) visitó escenario y hoteles para el Continental de Boxeo que se realizará en marzo del 2022. Foto: Tomado / Twitter @RamnarineRia

Sobre las funciones que cumple en la actualidad en la IBA, señala que ser dirigente es más complicado que ser deportista, porque solo piensa en ella. “Como dirigente se debe pensar en todo un grupo de personas, y las decisiones que uno toma pueden afectar a otros. Es muy difícil ser administradora por las resoluciones que se deben tomar, porque se puede cambiar la vida en bien o mal de otros”.

Publicidad

La expúgil no refiere nada sobre el combate más duro que haya enfrentado arriba de un ring. “No puedo decir cuál fue mi rival más fuerte, pero la competidora más fuerte que tuve fui yo misma, porque era exigente conmigo misma y quería ser cada vez mejor”.

Lo que le dejó el boxeo a la exboxeadora de 43 años: campeona minimosca de la Federación Internacional en el 2005 y 2006, así como en el peso ligero del 2011. Indica que su actividad le permitió ser parte de la IBA, de la Confederación Americana de Boxeo y espera seguir creciendo en esta actividad”. (D)