Con cinco deportistas, Ecuador iniciará su preparación para participar en el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, a realizarse en Hersonissos, Grecia.

Para el certamen internacional y luego del chequeo técnico realizado en el coliseo de pesas de la Federación Deportiva del Guayas, la Federación Ecuatoriana de Halterofilia, que preside Luis Zambrano, publicó la nómina para el mundial que la integran cuatro damas y un varón, quienes cumplieron las marcas que se pusieron como base.

Así, en los 59 kilogramos, el mínimo requerido era 176 kilogramos en el total olímpico; pero la tungurahuense Samantha Becerra superó esa cifra y llegó a 190 por los 84 kilos que levantó en el arranque y 106 que alzó en el envión.

Publicidad

Para el Mundial también está en la nómina Grace Candelario, de Guayas, en los 71 kilos, quien tenía como base poner 192 kilos en la suma del arranque y el envión; pero luego de su actuación completó 200; de los cuales, 90 kilos fueron en los dos tiempos y 110 en la de una velocidad.

Los 76 kilogramos tenían como base que sus participantes llegaran o pasaran los 200 kilos, pero la experimentada Bella Paredes, de Guayas, superó ese registro y completó 210, producto de los 95 kilos en el arranque y 115 del envión.

La nómina de las damas la completa la imbabureña Kelin Jiménez, en la división de los 81 kilos. Según hizo conocer la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de pesas, la halterista presenta una pequeña molestia médica, por lo que se priorizó su recuperación y por eso no participó en el chequeo técnico. ”Pero ella igual está considerada por ser la campeona nacional de la categoría, por ser vicecampeona panamericana y por haber ocupado el tercer lugar en el Mundial del 2021″, detalló la nacional. La marca base para ir al Mundial era de 196 kilos y Kelin tiene 217 en su registro.

Publicidad

El único varón de la nómina para Grecia es Benjamín Zurita, de Pichincha, quien participó en los 61 kilos y el mínimo que debía completar en el total olímpico era 230 kilos, y en su presentación llegó a 245. El representante oro y grana alcanzó 105 kilogramos en el arranque y 135 en el envión.

La ecuatoriana también anunció que el cambio en la nómina dependerá “de que no haya cambios en el cronograma de competencia y que los halteristas no presenten novedades”. (D)

Publicidad