El ecuatoriano Andrés Vásquez, deportista de tenis de campo con discapacidad auditiva y de lenguaje, recibió una invitación para competir en las finales del Australian Open for Deaf and Hard of Hearing (AO DHoH), por jugarse del 26 al 30 de enero en Melbourne Park.

El tenista nacional, que viajará junto con su entrenador Darshan Montesinos, fue invitado al torneo para tenistas con discapacidad auditiva por ubicarse en el puesto 5 del ranking mundial de esta disciplina.

Para la competición, que por primera ocasión incluye una categoría para deportistas con discapacidad auditiva, se convocó a los ocho mejores tenistas del mundo, que jugarán un round robin de dos grupos; luego, los cuatro mejores se enfrentarán en semifinales; y los ganadores, en la final.

Publicidad

“Cada año nos esforzamos por hacer que nuestro evento sea más accesible para todos, y estas iniciativas son otro ejemplo de cómo la AO está diversificando nuestras asociaciones, programas y oportunidades para beneficiar a todos los miembros de nuestra comunidad”, dijo Anna Livingston, directora de Personas y Diversidad de Tenis de Australia.

Andrés Vásquez entrena a doble jornada en Cross Tennis de la ciudad de Cuenca, y tiene previsto viajar a Australia el lunes 16 de enero.

Para su traslado y estadía, el tenista cuenta con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Tenis, así como del Comité Paralímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte. (D)